Seis restaurantes de la Riviera entre los mejores del país ¿los conoces?

La guía 'México Gastronómico 2019' eligió a estos establecimientos por varios aspectos.

|
La experiencia gastronómica en estos lugares es de las mejores del mundo.(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Seis restaurantes ubicados en la Riviera Maya, cuatro en Playa del Carmen y uno en Tulum, están entre los mejores 120 del país que se enlistaron en la guía “México Gastronómico 2019”.

Ana Mari Irabien, directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró que esta inclusión abona a la diversificación turística para convertir a este polo turístico como un destino gastronómico y no solo de sol y playa.

También te puede interesar: ¿Te gusta el skate y la música? habrá exhibición en Playa y ¡gratis!

Passion, Le Chique, La Marea y Cocina de Autor, son los restaurantes elegidos y están ubicados en los hoteles Paradisus, Blue Beach Resort, Viceroy y Grand Velas, respectivamente; la lista la completan Axite, que está en la Quinta Avenida y calle 10, y Restaurante Arca que se ubica en el camino a Boca Paila, en Tulum.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos restaurantes por estar en esta lista, algunos de ellos ya reconocidos y multipremiados con otros reconocimientos, y con esta guía se coloca nuevamente a la Riviera Maya como un destino que se distingue gastronómicamente”, expresó Ana Mari Irabien.

La guía “México Gastronómico 2019” está hecha por la revista especializada Culinaria Mexicana, y fue patrocinada por las marcas Nespresso y S. Pellegrino, y reconoce a los restaurantes por varios aspectos como la continuidad del proyecto gastronómico, calidad de servicio y alimentos, uso correcto de técnicas culinarias y relación calidad-precio entre otras.

“Es una guía anual con la participación de 50 jueces que son los que califican a estos restaurantes, y no se limitan a la cocina mexicana, abarcan cocina contemporánea, sí mexicana pero también de otros países como japonesa que está entre los 120, pero en general lo que se califica es que la experiencia desde que llega el comensal hasta que se va es extraordinaria, lo que no habla de la calidad de servicio de nuestros trabajadores”, agregó Irabien.

Esta es la primera vez que se incluye un restaurante de Tulum,  mientras que Cancún que en otras ocasiones ha aportado a algunos establecimientos no aparece en la lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton