Embajador de Colombia en México recorre Quintana Roo

Visitó sitios de interés arqueológicos y los lugares en donde se desarrollará el Festival de Cultura del Caribe 2013.

|
Aseguran que esta visita incrementará los lazos fraternos entre Colombia y México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, acompañado de su esposa, Diana van Meerbeke, visitó este fin de semana diversos puntos de la entidad, según se dio a conocer a tráves de un comunicado de prensa. 

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que, “la Secretaría de Cultura atendió al diplomático colombiano durante su visita a sitios de interés arqueológicos y puntos de la geografía quintanarroense donde se desarrollará el Festival de Cultura del Caribe 2013, en el que Colombia es el país invitado especial”.

Paralelamente, esta visita de José Gabriel Ortiz Robledo incrementará los lazos fraternos entre Colombia y México y se le dieron a conocer algunas de las muchas bellezas naturales con que cuenta Quintana Roo, puntualizó la funcionaria.

El embajador colombiano y su esposa visitaron el Museo de la Cultura Maya, donde fueron atendidos por el subsecretario de Promoción y Desarrollo Artístico, Carlos Lenín Ceballos Cardeña, y la directora de Museos, Regina Sánchez y Villenave.

Guiados por la directora de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Elvira Aguilar Angulo, hicieron un recorrido en el Centro Cultural de las Bellas Artes y el Hospital Morelos, espacios diseñados por el escultor colombiano Rómulo Rozo que son emblemas de la capital quintanarroense. También visitaron la zona arqueológica de Kohunlich, acompañados por la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Adriana Velásquez Morlet.

El itinerario comprendió además el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe Bacalar, la Casa de la Cultura y Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj. ambos sitios en Felipe Carrillo Puerto, la zona arqueológica de Tulum, y en cena con el cronista de Playa del Carmen, Raymundo Tineo Celaya.

El domingo visitarán la Casa de la Cultura de Cozumel y en el recorrido por la Isla de las Golondrinas, los visitantes fueron atendidos por el cronista de la ciudad, Velio Vivas Valdés.

Para finalizar la visita por el estado, hicieron un recorrido por el Museo Maya de Cancún, donde  la titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, el arqueólogo Enrique Terrones, González investigador del INAH Quintana Roo, y el cronista de la ciudad de Cancún, Fernando Martí Brito, los recibieron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton