Recorre titular de Seguridad Pública Estatal la cárcel municipal

El nuevo encargado de la secretaría habló con los internos y escuchó sus peticiones.

|
El secretario interino de Seguridad Pública Estatal, recorrió la cárcel de Playa del Carmen y habló con los internos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Por primera ocasión desde que tomó el interinato de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez visitó la mañana de este martes las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen. El objetivo, según se informó, era conocer las condiciones operativas, sociales y de infraestructura en las que se encuentra la cárcel local. 

A las 7:30 de la mañana, por un lapso de una hora y acompañado por el  subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas Penitenciarias, Jesús Armando Liogón Beltrán, Mercader Rodríguez, recorrió las diversas fases para hablar con los internos y darles a conocer su plan de trabajo, además de puntualizar los avances que se tienen respecto al  sistema de preliberaciones que se están ejecutando actualmente.

Piden casetas de vigilancia

Durante su visita se le expusieron al funcionario estatal las necesidades de apoyo para la construcción de una nueva caseta de vigilancia y para el mantenimiento de las cuatro  existentes.     

Mercader Rodríguez, inspeccionó las diversas áreas del penal y expresó de manera positiva haber encontrado orden y estabilidad en la cárcel en Playa del Carmen. Visitó además la zona de tres nuevas celdas recién construidas para albergar a 12 internas y observó los inicios de la remodelación en las fases femeninas en donde se encuentran recluidas actualmente 32 mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton