Recuerdan a Ramón Bravo Prieto en Isla Mujeres

Las autoridades municipales realizaron una ceremonia para celebrar el aniversario luctuoso.

|
Colocaron una ofrenda floral para recordar el deceso de Ramón Bravo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de ayer jueves se llevó a cabo una significativa ceremonia para celebrar el aniversario luctuoso de Ramón Bravo Prieto, misma que estuvo encabezada por el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, en la glorieta que alberga el monumento al ilustre buzo, señaló un boletín del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Con la presencia de diversos funcionarios del Ayuntamiento y el señor Rogelio Magaña Castro, este último amigo y compañero del célebre buzo, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral para recordar el deceso de Ramón Bravo, ocurrido en el año de 1998.

En el evento protocolario organizado por la dirección municipal de Educación, se recordó al oceanógrafo, comunicólogo, investigador, ecologista, científico, camarógrafo y escritor, isleño por residencia, Ramón Bravo.

El reconocido personaje, quien obtuviera el premio nacional de periodismo en 1979, también fue un atleta reconocido a nivel mundial, luego de su participación en los XIV Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

En la remembranza leída para conmemorar esta fecha, se recordaron los sucesos más importantes de la vida de Ramón Bravo, entre las que destacaron que en 1960 comenzó a dedicarse al buceo y a la fotografía submarina.

Asimismo, sus trabajos en estos años le dieron fama en Estados Unidos y Europa, continuando con su carrera al ganar las Estrellas de Oro Maurizio Sarra en 1964 y 1966 consecutivamente.

En 1969 el director italiano Bruno Vailati lo invitó a colaborar con él como camarógrafo, y durante siete años filmó escenas para las series La Enciclopedia del Mar, Los Siete Mares y Los Hombres del Mar.

En el año 1979, el célebre personaje comienza con la construcción de su casa, a la que llamó Casa Sirenia, realizando ahí muchas de sus investigaciones y trabajos, volviéndose amigo entrañable de Jacques-Yves Cousteau, con quien realizó muchos documentales e investigaciones submarinas.

Fue el propio Ramón Bravo quien da a conocer al mundo como duermen los tiburones, cuando su amigo Carlos García Castilla, debido a su gran resistencia pulmonar, los descubre en “Los Cuevones”, a 20 metros de profundidad.

Es así que de inmediato Bravo da a conocer el hallazgo a la doctora Eugenie Clark, además de que este descubrimiento sería documentado y publicado por National Geographic.

De esta manera es como el Ayuntamiento de Isla Mujeres recordó un año más del fallecimiento de este respetable personaje, para posteriormente colocar una ofrenda floral y rendir un minuto de silencio en su honor.

Lo más leído

skeleton





skeleton