Recupera Cancún mercado de Texas

Alrededor de 300 mil texanos han disfrutado de los atractivos de este destino.

|
También se destaca la presencia de otros mercados de Norteamérica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros ocho meses del 2014, visitaron cerca de 300 mil texanos Cancún, considerable cifra luego que en los últimos cinco años no pasaban de 100 mil, tan sólo en 2013 se contabilizaron 77 mil 713.

El 2008 fue el último año que los habitantes de Texas superaron las 200 mil llegadas hacia el Caribe mexicano, visita que fue restringida los años subsecuentes  por la percepción de inseguridad y la quiebra de Mexicana de Aviación, algunas de las razones por las que los texanos dejaron de venir al destino.

Las autoridades migratorias reportan un ingreso de más de dos millones 400 mil estadounidenses vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de los que 471 mil 890 han llegado en vuelos regulares y siete mil 800 a través de chárter.

Estadística

De los casi dos millones y medio de estadounidenses que han llegado al destino, otros mercados que han crecido en cifras son Nueva York con más de 280 mil contra 92 mil 942 del 2013; Pensilvania con 113 mil cuando el año pasado fueron 43 mil 859; otros destacados: Georgia con 256 mil, Florida con 277 mil y Carolina del Norte con 130 mil.

Los atractivos

Un clima agradable, buen servicio, hermosas playas y la cultura maya son los principales atractivos que busca en el destino el turismo proveniente de Texas, que ha retornado a Cancún en gran número, quienes se alojan en hoteles todo incluido y viajan en pareja o familia incluso acompañados de menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton