25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recupera el IMSS número de afiliados en Quintana Roo

La estadística va a la alza, pese a las demandas y quejas de la población que utiliza sus servicios médicos.

Cada año son autorizados recursos para la infraestructura y especialistas de la dependencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Cada año son autorizados recursos para la infraestructura y especialistas de la dependencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Recupera el IMSS número de afiliados en Quintana RooCompartir en Twiiter Recupera el IMSS número de afiliados en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo recuperó su número de afiliaciones luego de la crisis económica registrada en el 2009, informó su delegado estatal, Jorge Río Pérez.

En lo que va del 2013 hay el reporte de 311 mil cotizantes. Si bien la estadística va a la alza, aseguró que no hay problemas en la atención de los derechohabientes, pese a las demandas y quejas ciudadanas de la población que utiliza este servicio médico.    

El entrevistado mencionó que durante el 2009, la cifra de afiliaciones al IMSS disminuyó a consecuencia de la situación económica, ya que las empresas evitaron realizar contrataciones, pues en aquel año hubo un registro de 275 mil cotizantes.

En tanto, en el 2012 el número de afiliaciones fue de 290 mil personas, mientras que en lo que va del año ya suman 311 mil cotizantes.

Expresó que la infraestructura hospitalaria es suficiente para atender a la derechohabiencia, a pesar de que en reiteradas ocasiones la población se queja de la falta de atención médica y la carencia de médicos en el área de consulta externa. 

Sin dar una cifra exacta, Río Pérez dijo que cada año son autorizados recursos para la infraestructura y especialistas, aunque son las autoridades de las oficinas centrales quienes hacen la autorización del presupuesto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios