Recupera el IMSS número de afiliados en Quintana Roo

La estadística va a la alza, pese a las demandas y quejas de la población que utiliza sus servicios médicos.

|
Cada año son autorizados recursos para la infraestructura y especialistas de la dependencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo recuperó su número de afiliaciones luego de la crisis económica registrada en el 2009, informó su delegado estatal, Jorge Río Pérez.

En lo que va del 2013 hay el reporte de 311 mil cotizantes. Si bien la estadística va a la alza, aseguró que no hay problemas en la atención de los derechohabientes, pese a las demandas y quejas ciudadanas de la población que utiliza este servicio médico.    

El entrevistado mencionó que durante el 2009, la cifra de afiliaciones al IMSS disminuyó a consecuencia de la situación económica, ya que las empresas evitaron realizar contrataciones, pues en aquel año hubo un registro de 275 mil cotizantes.

En tanto, en el 2012 el número de afiliaciones fue de 290 mil personas, mientras que en lo que va del año ya suman 311 mil cotizantes.

Expresó que la infraestructura hospitalaria es suficiente para atender a la derechohabiencia, a pesar de que en reiteradas ocasiones la población se queja de la falta de atención médica y la carencia de médicos en el área de consulta externa. 

Sin dar una cifra exacta, Río Pérez dijo que cada año son autorizados recursos para la infraestructura y especialistas, aunque son las autoridades de las oficinas centrales quienes hacen la autorización del presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton