|
Los hoteleros reconocen que los jóvenes estadounidenses no dejan buena derrama económica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar que la recuperación del segmento de spring breakers para Cancún es una realidad, la tarifa hotelera que se les cobra a los jóvenes estadounidenses se encuentra 5% más abajo que la del año pasado.

Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, comentó que en 2012 la tarifa promedio para los universitarios era aproximadamente de 450 dólares con un promedio de tres a cuadro noches de estancia en un hotel todo incluido.

Pero que ahora la tarifa es de 427 dólares, lo que significó un decremento de 5%, y que se debe principalmente a la competencia que realizan otros destinos internacionales para captar este segmento de turismo, que si bien no deja mucha derrama económica sí es representativa en cuestión de ocupación.

Hace unos días, la operadora “Student City”, especializada en turismo estudiantil, colocó a Cancún como el destino preferido de este sector en Estados Unidos, seguido de Florida, Puerto Vallarta, y Punta Cana, República Dominicana, lo que vislumbra una temporada de alrededor de 40 mil visitantes, 20 mil más que el año pasado en el cual se recibieron 25 mil.

Ante eso, las autoridades municipales enviaron a la Asociación de Springbreakers de Estados Unidos 10 mil folletos o códigos de conducta, a fin de que los jóvenes estadounidenses se comporten durante su estancia en el destino.

El inicio de la temporada de spring break comienza en forma oficial la última semana de este mes y concluye hasta la tercera de marzo, aunque ya se pueden observar por la calle y en las playas a los jóvenes estadounidenses.

Cadenas hoteleras como el Oasis ya tienen su cartel de espectáculos dirigidos a los spring breakers, mismo que inició ayer con el concierto del rapero Snoop Dogg.

El Festival de Oasis Dance U, contará con las actuaciones de Sandra Collins, el 20 de febrero; Dave Seaman, el 27; Pauly D, el 6 de marzo; Deniz Koyu, el 13 de marzo; y Mark Knight, el 20 de Marzo.

García Rocha dio a conocer que la BBC de Londres y la Asociación de Springbreakers de Estados Unidos, harán una visita al destino para realizar algunos spots por el tema de la seguridad en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton