14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Aseguran cargamento ilegal de madera en Q. Roo

Durante la verificación los inspeccionados intentaron simular la legal procedencia de la materia prima.

La Profepa destacó que el valor estimado del metro cúbico es de 70 mil dólares. (La imagen es ilustrativa/SIPSE)
La Profepa destacó que el valor estimado del metro cúbico es de 70 mil dólares. (La imagen es ilustrativa/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran cargamento ilegal de madera en Q. RooCompartir en Twiiter Aseguran cargamento ilegal de madera en Q. Roo

Agencia 
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 13 mil 977 metros cúbicos de madera en rollo de Ciricote (Cordia dodecandra) en Quintana Roo y detuvo a dos personas por el transporte ilegal de materia prima forestal.

De acuerdo con Notimex en un comunicado la dependencia federal detalló que los hechos se suscitaron en la carretera Chetumal-Bacalar, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, cuando personal de la Profepa inspeccionó un remolque con un contenedor.

Durante la verificación los inspeccionados intentaron simular la legal procedencia de la materia prima con un reembarque forestal que amparaba 71 piezas de diferentes dimensiones de la especie Cordia dodecandra, equivalentes a un volumen de 17.686 metros cúbicos en rollo.

Sin embargo el vehículo transportaba madera de la especie Ciricote, por ello a pesar de que el documento presentado fue emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se procedió a la detención de los responsables ya que el documento amparaba madera de la especie pino.

La Profepa destacó que el valor estimado del metro cúbico de este tipo de maderas en Asia es de 70 mil dólares, por lo que los bienes asegurados quedaron bajo resguardo de la Profepa en las mencionadas instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios