Recupera comuna 125 locales en cinco mercados

El operativo de recuperación inició este lunes en 10 establecimientos.

|
Pretenden restablecer el orden dentro de los mercados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento capitalino inició este lunes la recuperación de 125 locales comerciales de un total de 904, ubicados en los cinco mercados públicos asentados en esta capital, anunció William Souza Calderón, director municipal de Rastros y Mercados, quien dijo que el procedimiento corre a cargo de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento en respuesta a la petición de la dirección a su cargo, luego de que los locales se encuentran cerrados y sus concesionarios mantienen adeudos. 

“Lo que se intenta es dar oportunidad a las personas que tienen la iniciativa y la necesidad de un local comercial o de servicios para establecerse y así se contribuye al combate de la informalidad y se proporciona una nueva imagen a los mercados públicos que lucen semivacíos en algunas áreas”.

Precisó que el operativo de recuperación inició este lunes con 10 establecimientos del mercado 5 de Abril de la colonia Del Bosque y manifestó que en este caso ya tiene las solicitudes suficientes para reasignar dichos establecimientos comerciales.

Análisis de concesiones

Recordó que luego de tomar posesión en el cargo inició con el análisis de las concesiones, mismas que tuvieron que renovarse desde enero de este año y al cumplirse más de tres meses sin llevar a cabo el procedimiento, además de que luego de la verificación física se comprobó que se encontraban cerrados se determinó pasar la relación de alrededor de 125 locales a la dirección jurídica para que proceda a la recuperación de los mismos.

Orden en los mercados

El objetivo es restablecer el orden dentro de los mercados que pese a que han recibido inversiones estatales y municipales no han sido las correctas en voz de los propios locatarios.

Con estas acciones, agregó, estamos en disposición de decir a los interesados en adquirir alguna concesión, que se acerquen al Ayuntamiento para atenderlos y volver a dar vitalidad a estos centros de abasto que son una tradición de los capitalinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton