Recuperan terreno de feria de José María Morelos

Los ejidatarios aprobaron destrabar este conflicto y el próximo año al fin ocuparán el sitio.

|
Recuperan terreno de feria de José María Morelos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de ocho años de procedimientos legales, finalmente el local de la Expomor de José María Morelos, ubicado en la salida rumbo a Chetumal, vuelve a ser del pueblo luego de una prolongada reunión ejidal, donde la mayoría aprobó destrabar este conflicto y el próximo año al fin los morelenses tendrán ese sitio digno para la fiesta anual.

La infraestructura tiene una extensión de seis hectáreas y fue construida en la administración 2008- 2011, sin embargo ya para el 2014 surgió el detalle con el ejido y en el 2015 ya la feria se hizo en la colonia Miraflores, luego en Los Mangos y ésta última en la colonia Dolores.

"Fue una determinación muy contundente y estoy agradecido con todos los ejidatarios del km 50, ya se había decidido por un tribunal y se recupera la Expomor para que sea nuevamente del pueblo, fue una votación con amplia ventaja de más del 90 por ciento, y ahí ratificamos que cuando se trabaja en unidad el pueblo sale ganando", informó la autoridad municipal.

El proceso fue largo, pero finalmente este domingo los integrantes del ejido del KM 50 mostraron su disponibilidad al aprobar esta decisión, ya que más del 90 por ciento estuvo de acuerdo.

Por parte del Ayuntamiento se acordó que en breve se les hará entrega de un incentivo al ejido, de esta manera es un hecho que la feria del 2024 se realizará en recinto oficial de la feria en su edición 45 luego de ocho años.

"Si Dios nos lo permite el otro año ya la feria se realizará en el recinto oficial, este es un compromiso de campaña y hoy lo cumplo, seguimos firmes avanzando con los compromisos, hemos logrado cumplir y ahora hemos recuperado este inmueble unidos con el pueblo, yo felicito a los ejidatarios por este paso y se recupera lo que es del pueblo" dijo el presidente municipal, Erick Borges Yam.

Lo más leído

skeleton





skeleton