|
Estas dietas suelen eliminar lácteos, legumbres, azúcar, granos, etc. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las redes sociales, como Facebook o a través de internet  es ya el “trending topic” de las mujeres de 18 a 40 años, quienes adoptan éstas para conseguir dietas “milagro”, y de acuerdo con Dana Aline Pérez Camargo, nutrióloga de la Secretaría de Salud, al menos 60% de la consulta refirió conseguir una dieta a través de internet para bajar de peso y la mitad de ellas la llevó a cabo. 

El problema es que al ser dietas no equilibradas suelen tener resultado rebote, son dietas que no utilizan los cuatro grupos de alimentos básicos: frutas, vegetales, cereales y proteínas.

"Son dañinas al organismo, pues al no ser personalizadas, suelen estar pobres de nutrientes"

“Por supuesto que son dañinas al organismo, pues al no ser personalizadas, suelen estar pobres de nutrientes, el organismo de cada persona es diferente y cada uno requerirá cierta cantidad y calidad de alimentos”, añadió.

También te puede interesar: Festival impulsa el veganismo en Cancún

Estas dietas suelen eliminar lácteos, legumbres, azúcar, granos e incluyen en la lista de alimentos no deseados el alcohol. 

En las redes sociales se propaga la dieta de “paleo”, esta mantiene un régimen tan estricto que debe seguirse por 30 días, pero al mínimo consumo de alimentos prohibidos, se tendrá que iniciar la dieta, pues estos alimentos producen desbalanceo hormonal, de acuerdo con las seguidoras.

Estas dietas tienen la tendencia para que vayas publicando tus logros y que te den un “like”; sin embargo, detalla la experta que al carecer de supervisión médica es probable que haya una descompensación y que se caiga nuevamente en el consumo de alimentos altos en grasa y carbohidratos.

Lo más leído

skeleton





skeleton