21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van por $550 millones para actividades productivas

Los proyectos deben ser evaluados por los asesores técnicos y por personal de los FIRA.

Los FIRA pretenden aterrizar 550 millones de pesos para actividades de los tres sectores económicos en Q. Roo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los FIRA pretenden aterrizar 550 millones de pesos para actividades de los tres sectores económicos en Q. Roo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por $550 millones para actividades productivasCompartir en Twiiter Van por $550 millones para actividades productivas

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura en el Banco de México (FIRA) proyectan la inyección de por lo menos 550 millones de pesos, cifra alcanzada el año pasado de un techo de 700 millones, para actividades productivas de los tres sectores económicos en la entidad, infirmó José Filiberto Martínez Bocanegra, titular de la dependencia en Quintana Roo.

“El año pasado logramos aterrizar cerca de 550 millones de pesos para actividades de los tres sectores económicos, pues no sólo apoyamos proyectos del sector primario como la agricultura o la ganadería, sino también del sector manufacturero (secundario) y el de servicios (terciario), y contamos con un techo financiero de 700 millones de pesos”, afirmó el entrevistado. 

También te puede interesar: Agricultores ‘siembran’ sus esperanzas en el cultivo de soya 

Detalló que para este año se proyecta rebasar los recursos del 2014, ya que se planea incrementar planes de desarrollo como ganadería y apoyo a productores cañeros, pues en ambos rubros se ha tenido un crecimiento de solicitudes y existen cerca de tres bancos que se encuentran analizando la liberación de créditos.

Destino de los recursos

Dijo que la dependencia cuenta con 700 millones de pesos para canalizar a través de los intermediarios crediticos, de los cuales 300 millones de pesos son para el financiamiento de la caña de azúcar, maíz, soya, sorgo, limón, papaya, ganadería, actividad forestal y financiamiento rural en el sur de Estado, mediante esquemas de desarrollo a partir de los mapeos de las principales redes productivas de la zona, algunos de los cuales contemplan apoyos Federales.

Martínez Bocanegra explicó que para poder ser aptos para financiamiento, los proyectos deben ser evaluados por los asesores técnicos y por personal de la dependencia, con el objetivo de analizar el impacto de cada uno de los planes de desarrollo y con ello establecer la viabilidad de ellos.

Dijo que en breve estarían cerrando ventanillas para el concepto de apoyo de ganadería, como parte del programa de repoblamiento, por lo que las personas interesadas deben acudir a las oficinas del FIRA en la ciudad capital y buscar los apoyos necesarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios