Repartirán a policías $14 millones del Fortaseg

En esta ocasión los elementos de la corporación recibirán dinero en efectivo.

|
Los recursos serán destinados para el apoyo a policías municipales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez recibió 14 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que serán destinados para el apoyo a policías municipales.

Eduardo Santamaría Chávez, titular de la dependencia, señaló que, a diferencia de otros años, estos apoyos se darán con dinero en efectivo a los elementos, a partir de agosto y no en vales para la adquisición de materiales de construcción o para útiles escolares.

También te puede interesar: Exigen policías de Chetumal pago de recursos del Fortaseg

De hecho, cabe recordar que cuando el gobierno municipal daba esos vales los elementos denunciaban que las tiendas donde sólo podían hacer intercambiar los vales elevaban el costo de las mercancías.

Señaló que con estos apoyos se busca que los policías municipales tengan la motivación necesaria para realizar sus labores de forma adecuada y sea un aliciente contra la corrupción y genere mayor interés por la preparación y adiestramiento.

El jefe de la policía local comentó que con la llegada de los recursos del Fortaseg se evita que el gobierno municipal destine recursos para cubrir esos apoyos, aunque aclaró que la administración cuenta con los recursos suficientes para cubrir el caso de aquellos elementos que no son contemplados.

“Fue una preocupación de la presidente municipal el número de elementos que no se ven beneficiados, pero antier en una reunión con ella y el tesorero se estableció que tenemos la suficiencia económica para poder dar respuesta a todos los que no fueron beneficiarios y que toda la corporación reciba el apoyo anual sin ningún contratiempo”.

Por otra parte, sobre el reto de la aplicación de pruebas antidopaje al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito por parte del Instituto Municipal contra las Adicciones, Santamaría Chávez aseguró que se han realizado más de 100 exámenes y, hasta el momento, ninguna ha salido positiva.

Además, añadió que el Club Rotario entregó 400 pruebas para detectar hepatitis, las cuales también se están realizando.

En caso de encontrar a alguna prueba positiva en ambos casos, se dará el tratamiento médico correspondiente y, en el caso del antidopaje se analizará la posible expulsión a quien se compruebe su adicción a las drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton