Gobierno del Estado reactivará obra pública en Solidaridad

Remodelarán parques, calles, centros de salud y continuarán con la construcción de escuelas.

|
Realizarán obra pública en diferentes zonas de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo año prevén reactivar proyectos de obra pública al interior de Playa del Carmen con recursos provenientes del Gobierno del Estado, luego que este año sólo invirtió en infraestructura educativa.

Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, informó que se encuentran en la etapa de planeación presupuestal para realizar remodelación de parques, calles, centros de salud y continuar con la construcción de escuelas.

También te puede interesar: Alcalde de Chetumal perdió el dinero destinado a obra pública

Tenemos todo un proyecto de renovación de parques a lo largo de toda la ciudad, entra en nuestros programas de prevención del delito que son recuperación de espacios públicos, tenemos proyectos de ampliación de centros de salud en materia de salud, apenas son proyectos, apenas estamos en la búsqueda de los financiamientos de los mismos (…) temas del tipo deportivo, reparación de calles y participación en los temas con Sedatu”, sostuvo el mandatario estatal.

Asimismo se encuentran en la etapa de planeación para la ampliación de más edificios que albergan escuelas públicas de nivel básico y medio superior; este año el Gobierno del Estado construyó dos unidades de este tipo al poniente de Playa del Carmen y realizó ampliaciones de edificios que ya estaban en funcionamiento.

No todos los proyectos están dentro de los financiamientos, estamos en la búsqueda dentro del rumbo y la estrategia que tenemos para el estado, pero evidentemente tenemos que buscar las formas de financiarlos”, expresó.

El gobernador del Estado visitó ayer Playa del Carmen, donde inauguró la XLV Convención Nacional de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegio de Contadores Públicos. Ahí comentó que el Gobierno del Estado y las diversas secretarias que integran el gabinete se encuentran en la búsqueda de recursos económicos para poder llevar a cabo obras de beneficio social en diversas partes de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton