Promueven la preservación de los recursos marinos

Proyectan en el Planetario varios cortos que se filmaron en los océanos mexicanos.

|
Muestran la diversidad de los diferentes mares de nuestro país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Concientizar a cerca de la importancia de la vida marina, es la intención de la proyección de varios cortos que se filmaron en los océanos mexicanos, ocho de ellos en el Caribe, y que tienen la intención de que las personas aprendan y entiendan el frágil equilibrio entre el mar y los seres humanos.

Continúa la celebración en el Planetario de Cancún Ka´Yok´ a cerca del Mes de los Arrecifes y esta mañana fueron proyectados varios cortometrajes de diferentes directores que muestran la diversidad que existe en los diferentes mares de nuestro país, esto ante un casi lleno total en el auditorio de este lugar.

También te puede interesar: ¿Amas a la naturaleza y la fotografía? Esto te interesa...

Posterior a la proyección de los cortos, se realizó un panel con preguntas y respuestas en donde estuvieron presentes María García, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Susana Domínguez, de la UNAM; Marisol Rueda, de “Arrecifes Saludables”, y el buzo profesional Jorge Loría de Phantom Divers, quienes también son los protagonistas de los films.

“Voces del Mar” es una serie de cortos de 14 regiones de los mares mexicanos, donde la ciencia y la tradición confluyen en un esfuerzo para preservar los recursos marinos, de ahí que escuchar de viva voz a los actores que estuvieron en los cortos, fue altamente educativo tanto para el público como para los alumnos de diferentes escuelas que se dieron cita para la proyección relativa al cuidado del mar.

Los cortos filmados en Quintana Roo fueron; “Banco Chinchorro; Langosteros del Caribe”, “Playa del Carmen, Tiburón Toro”, “Pez León; Invasión al Caribe”, “Isla Mujeres; Pez Vela y pesca Deportiva”, “Holbox, Isla Mujeres y Chiquila; Tiburón ballena Amigables Gigantes”, “Puerto Morelos; Arrecifes del Caribe” y “Cozumel, Secretos Subterráneos”.

Los invitados al panel coincidieron en que urge que la población quintanarroense, sobre todo los niños y jóvenes, se involucren más en este tipo de temas y así ayuden a concientizar a los demás sobre el cuidado y equilibrio que debemos tener con el entorno acuático.

Lo más leído

skeleton





skeleton