Aprueban inversión en obras de beneficio social

Los recursos beneficiarán a diversas comunidades de Lázaro Cárdenas.

|
El Cabildo realizó la décimo cuarta sesión extraordinaria. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con siete votos a favor y cuatro abstenciones fue aprobado en la décimo cuarta sesión extraordinaria de Cabildo el programa de inversión presupuestal del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que fue por la cantidad de 33 millones 507 mil 910 pesos y del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que fue por la cantidad de 17 millones 102 mil 491 pesos.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, explicó que con los dos Fondos se estarían aplicando la cantidad de 50 millones 610 mil 401 pesos y que consideró de manera histórica, ya que el año pasado se ejerció poco más de 20 millones de pesos.

También te puede interesar: Arranca en Carrillo 'Médico en tu casa'

De igual forma dijo que en el FISM está contemplado obras de beneficio social consistente en pavimentación de calles, construcción de calles, adquisición de emulsión asfáltica, construcciones de comedores comunitarios, construcción de cuartos con dormitorio, entre otros. En el Fortamun, la adquisición de dos vehículos tipo estaquitas para reformar la vigilancia policíaca, construcción de caseta de policía en el puerto Chiquilá y en el poblado de Vicente Guerrero. Además, pago de sueldo y prestaciones a elementos de Seguridad Pública.

Durante la sesión lo que sí es un hecho es que la síndica municipal, María Elena Ruíz Molina y los regidores, Trinidad Ancona Chi, Josefa Narcisa Baas Tuz y Carlos Iuit Chan, se abstuvieron de votar a favor del programa de inversión del FISM y Fortamun, que por cierto son recursos etiquetados en obras de parte de la federación.

Algunos funcionarios de la administración, al término de la sesión, lamentaron la forma de actuar de los cuatro integrantes del Cabildo al abstenerse de votar a favor, porque con esa actitud estarían frenando el desarrollo donde se beneficiarían diversas comunidades de Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton