Sismos ‘hunden’ proyecto millonario de Cancún

El recurso para la avenida Chac-Mool se destinó a los estados afectados por terremotos.

|
La arteria estaría conectada con las vías de Fonatur y Guayacán. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción de la avenida Chac-Mool quedará sin edificarse porque el presupuesto de 120 millones de pesos de recurso federal con el que la llevarían a cabo se destinó a los estados que sufrieron estragos en los pasados terremotos de septiembre, esta arteria era una de las más importantes porque estaría conectada con las vías de Fonatur, Guayacán y la consolidación de los tramos de las avenidas Chichen-Itzá hasta Chac-Mool, señaló el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez.

El recorte de este presupuesto afectó también a la construcción de la avenida Politécnico, que es una vía interior, pero no deja de ser importante, con 50 millones de pesos.

También te puede interesar: Con millonaria inversión Asur realizará Terminal 5

Los recursos federales etiquetados para obra pública que quedaron por concretarse fueron en un 30% porque Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México requirieron de inyección del recurso federal, pero 70% se aplicó y están por terminarse trabajos en otras avenidas que conectarán el sur del municipio.

La avenida 135 está concluyendo, los recursos vienen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la industria inmobiliaria invirtió en esa zona, “fueron gestiones que realizó la administración pública con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba”.

El gobierno municipal también entregará la prolongación de la avenida La Luna que llegará hasta la avenida Guayacán, con estas obras resolverán los problemas de movilidad que tiene la ciudad en el sur del municipio. En el caso del Bulevar Colosio tendrá conexiones con la arteria Guayacán, esta obra depende del gobierno del estado, “el tránsito fluirá porque tendrá vías alternas para llegar a Riviera Maya o el aeropuerto de Cancún sin necesidad de cruzar la Colosio”.

En su opinión, la próxima administración deberá iniciar con la avenida Chac-Mool y atender el reencarpetamiento del Bulevar Colosio, que hasta el último día de su trabajo resaltó: “Trataré de dejar la gestión y la aprobación de 75 millones de pesos para el Bulevar Colosio porque requiere un trabajo más profundo y está en proceso la respuesta de este presupuesto por parte de la federación y del gobierno del estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton