Piden 200 mdp extra para levantar turismo en Q.Roo

Actualmente el turismo en el estado enfrenta una crisis en el mercado estadounidense.

|
La violencia y el sargazo provocaron graves daños en la imagen turística del estado por lo que se espera que con mayor inversión sea posible enfrentar el problema. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
QUINTANA ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo planteó un presupuesto extra de 200 millones de pesos para 2019, con el fin de hacer frente a las crisis de imagen que ha enfrentado particularmente en el mercado estadounidense.

Darío Flota Ocampo, director del organismo confirmó que ya se hizo la petición formal ante las dependencias correspondientes, entre ellas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) encargada de enviar el paquete presupuestal al Congreso del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Restauranteros impulsan la gastronomía local con eventos

Para el entrevistado, la propuesta del Consejo de Promoción Turística es alcanzar un presupuesto cercano a los 600 millones de pesos, contra los aproximadamente 400 millones de pesos, de este año.

La necesidad de mayores recursos económicos se justifican con las crisis que enfrentó, en este año, la entidad, derivado de situaciones provocadas por la violencia y el sargazo, dos factores que se convirtieron en un tema mediático, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Para contrarrestar la situación, consideró necesario contar con más recursos que será utilizado para diversas campañas de promoción en ferias así como en empresas de manejo de imagen en otros países.

“Esperamos que haya un crecimiento a 600 millones de pesos, aunque el Gobierno del Estado está trabajando bajo un esquema de presupuesto por resultado, esperamos que el dinero que se nos asigne vaya aumentado a lo largo del año con base a las necesidades o programas que vayamos presentando”, comentó Flota Ocampo.

En el caso del sargazo, reconoció que dejó de ser tema importante, en esta parte del año, al menos en los Estados Unidos de América, pero en otros países como Italia, continúa sonando el fenómeno.

Además el pronóstico de especialistas, indica que el alga continuará llegando a las costas en altas cantidades, durante los próximos años.

“Afortunadamente, la realidad es que el sargazo ya no está presente en las playas en el volumen de la cantidad en la que lo tuvimos hace algunos meses, yo creo que para la temporada invernal veremos que será tema de preocupación hasta el próximo año”, agregó.

En lo que respecta a la inseguridad, dijo, no ha afectado la imagen del destino en proporciones altas, lo cual se refleja en los reportes de ocupación hotelera en destinos importantes como la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton