|
En cuanto a la participación de los operadores, estos indican que no usan la herramienta debido al costo del mantenimiento. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q Roo.-Desde que llegó a la ciudad la aplicación Quiero Taxi sólo 600 vehículos cuentan con el servicio, de las más de siete mil unidades, esto se debe a que los operadores no tienen el recurso económico para mantener con datos y saldo el equipo.

“A duras penas saco para llevar a mi casa, para eso es necesario tener un plan de datos, tenerlo con saldo y la verdad es poco conveniente para mí, y es falso que no participamos porque las unidades no están al día”, comentó Orlando Osorio, operador.

“A duras penas saco para llevar a mi casa, para eso es necesario tener un plan de datos"

El objetivo de la aplicación es ofrecer un servicio seguro a los usuarios, utilizando las herramientas digitales, en este caso los teléfonos inteligentes, mediante los cuales las personas solicitan un taxi, conociendo previamente el perfil del operador, vehículo, número de unidad y placas, entre otros datos.

También te puede interesar: Dan banderazo al servicio de taxis de lujo en Cancún

En cuanto a la participación de los operadores, estos indican que no usan la herramienta debido al costo del mantenimiento del equipo móvil, pues el requisito principal es que cuenta con un plan de datos o saldo suficiente para recibir las alertas y notificaciones de los usuarios.

“En lo que respecta a nosotros no les cobramos un solo peso, lo único que les pedimos es que cuenten con un teléfono inteligente, saldo o paquete de datos, contar con la verificación de los vehículos, además de cumplir con los lineamientos internos del sindicato”, comentó Eduardo Islas, responsable de la aplicación Quiero Taxi.

Aún cuando la cifra inicial de operadores con la aplicación se duplicó en tres meses, menos de 10% de la plantilla total cuenta con el servicio de la aplicación, por su parte, hay unidades que aún trabajan con la aplicación anterior “Easy taxi”, bajo el argumento de que es más conocida que la actual; sin embargo, esa no es reconocida ni respaldada por el gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton