Inauguran red de agua y alcantarillado en Cozumel

Tras cuatro meses de trabajo finalmente llegaron a su fin con la entrega recepción.

|
Durante varios meses de repararon las fugas en la tubería de suministro de agua potable. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del Estado de Quintana Roo presumió al inicio de semana la aplicación de una millonaria inversión para poner en funcionamiento la red de agua potable y alcantarillado en la colonia Félix González Canto en el municipio de Cozumel. La obra beneficia a 760 familias que habían sido desatendidas por los gobiernos anteriores. Sin embargo durante este evento no se dijo que la infraestructura para este servicio fue instalada por el gobierno estatal anterior con un techo financiero de más de 21 millones de pesos.

El lunes los representantes de la Seduvi, Géner Hernández Maldonado y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Francisco Javier Aguirre Cruz encabezaron el evento de apertura de válvulas.

También te puede interesar: Explora las áreas naturales protegidas de la Riviera con Google

Tras cuatro meses de trabajo finalmente llegaron a su fin con la entrega recepción del drenaje sanitario y suministro de agua potable, compromiso que se hizo el Gobernador del Estado Carlos Manuel Joaquín González.

Javier Aguirre indicó que hay unos 150 predios ocupados de un total de 760 que ya pueden hacer sus contratos de CAPA con pagos diferidos por un monto total de cuatro mil 500 pesos.

Hay unos 150 predios ocupados de un total de 760 que ya pueden hacer sus contratos.

Durante varios meses de repararon las fugas en la tubería de suministro de agua potable que hace unos cuatro años que se terminó de instalar, esto es, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Más tarde los representantes de ambas instancias de gobierno se trasladaron hasta la colonia Félix González donde se hicieron la fotografía oficial acompañados por algunos vecinos de la zona.

Según el boletín oficial fechado el 17 de julio de este año se detalló que se instalaron más de 11 mil 670 metros lineales de tubo de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro, así como 821 tomas domiciliarias mientras que la red de alcantarillado sanitario fueron nueve mil 845 metros lineales de tubería de 6, 8 y 10 pulgadas de diámetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton