¿Eres un joven emprendedor? Participa en el 'Congreso Emprende Tú'

El objetivo del evento es dotar a los asistentes de herramientas para decidir y planear en el campo laboral.

|
Conferencias y paneles formarán parte del taller, donde les ofrecerán herramientas para innovar en proyectos. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes de la Red de Liderazgo Emprendedor, A.C. invitó a emprendedores juveniles a participar en el Congreso Emprende Tú, Emprende Turismo Quintana Roo 2015, que se llevará a cabo el día 5 de septiembre en Cancún. Conferencias y paneles formarán parte del taller, donde les ofrecerán herramientas para ampliar e innovar en proyectos. 

Katia Atondo Apodaca, presidenta de la Asociación Civil informó que el objetivo del evento es dotar a los más de 300 participantes de herramientas para decidir y planear en el campo laboral, así como atraer nuevos talentos que ayuden a la competitividad y sostenibilidad del turismo y la transformación y creación de nuevas empresas basadas en nuevos modelos de negocios.

“Iniciamos en el sector turístico porque es la principal actividad de Quintana Roo y damos paso a un ciclo de foros. Ya se ha confirmado la participación de 55 jóvenes emprendedores que están por iniciar un negocio o tienen empresas enfocadas en turismo, todos del sur del estado, y el cupo es para 300 personas, esperamos sumar más gente en los próximos días”.

También te puede interesar: Emprendedores contarán con más financiamiento

Motivación 

Atondo Apodaca indicó que las conferencias, paneles, activaciones, negocios y emprendimiento esta enfocadas a cambiar el “Chip” de las nuevas generaciones, para promover el emprendimiento, motivarlos a buscar alternativas de empleo y asociaciones.

“Hay estadísticas de las propias universidades que dos de cada 100 jóvenes trabajan en lo que estudiaron, regularmente quiere una plaza en gobierno, aunque tampoco es una opción hoy en día”.

Como parte de la promoción del Congreso, dijo han detectado que en cada comunidad rural hay dos o tres jóvenes con ideas de emprender un negocio, pero desconocen los pasos a seguir para concretar su idea y bajar recursos.

“Hay recursos federales estatales para los proyectos emprendedores, el Inadem también tiene convocatorias, solo hay que estar pendiente de ellas y seguir los pasos, porque ahora las incubadoras son el línea y se pueden tener créditos desde 40 mil hasta 80 mil pesos”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton