Red Globo Brasil 'presumirá' la isla de Cozumel al mundo

El programa "Terra da Gente" escogió la isla para promover los destinos de Quintana Roo.

|
La zona arqueológica de Chankanaab, es uno de los sitios que más sorprendió al equipo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El equipo de producción del programa de televisión “Terra da Gente”, del canal Red Globo de Brasil, grabó en la isla de las Golondrinas los principales atractivos naturales y turísticos, tanto terrestres como submarinos del Parque Natural Chankanaab y el Parque Eco-Turístico Punta Sur.

El material se grabó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México en Brasil, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, así como la Fundación de Parques y Museos de la isla.

También te puede interesar: Riviera Maya: de los mejores destinos vacacionales

La filmación de “Terra da Gente” tiene como objetivo mostrar a los brasileños, a través del mayor canal de influencia de viajes del país carioca, las bondades y bellezas naturales de Quintana Roo, recomendando las actividades que pueden ser realizadas y extender las visitas de turistas de Cancún y Riviera Maya hacia la Isla de Cozumel.

Al respecto, Manoel Dirceu Martins, reportero especial de Red Globo y titular del programa Globo Repórter, dio a conocer que la emisión puede ser vista hasta por 60 millones de personas en Brasil; sin embargo, la cifra aumenta debido a que también se distribuye por medio de la filial de Globo International en Estados Unidos y países de Europa.

Consideró que Cozumel es interesante para el turismo brasileño, porque conjuga el segmento turístico, histórico, natural y cultural englobado en una ínsula, aunado a la calidez humana que brindan los habitantes, catalogándolo como punto de entrada y primera razón para visitar México.

Cozumel sorprende a los cariocas

“Cozumel tiene todas las características turísticas en pocos kilómetros cuadrados, al ser una isla, nos genera a los brasileños un sentimiento de misterio y apartado, que nos agrada mucho”, expresó Manoel Dirceu.

Aseguró que le sorprendió conocer Chankanaab, principalmente la zona arqueológica, la casita maya y la Laguna Chankanaab, sobre esta última calificándola como “sorprendente”, por tener entre sus peculiaridades una barrera arrecifal y una diversidad de peces.

Con respecto a Punta Sur, el presentador de televisión afirmó estar maravillado por el atractivo natural y el adecuado fomento del eco-turismo; así como, por las acciones de conservación y restauración del ecosistema de manglar.

Lo más leído

skeleton





skeleton