Red Globo Brasil 'presumirá' la isla de Cozumel al mundo

El programa "Terra da Gente" escogió la isla para promover los destinos de Quintana Roo.
|
La zona arqueológica de Chankanaab, es uno de los sitios que más sorprendió al equipo. (Archivo/SIPSE)
La zona arqueológica de Chankanaab, es uno de los sitios que más sorprendió al equipo. (Archivo/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El equipo de producción del programa de televisión “Terra da Gente”, del canal Red Globo de Brasil, grabó en la isla de las Golondrinas los principales atractivos naturales y turísticos, tanto terrestres como submarinos del Parque Natural Chankanaab y el Parque Eco-Turístico Punta Sur.

El material se grabó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México en Brasil, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, así como la Fundación de Parques y Museos de la isla.

También te puede interesar: Riviera Maya: de los mejores destinos vacacionales

La filmación de “Terra da Gente” tiene como objetivo mostrar a los brasileños, a través del mayor canal de influencia de viajes del país carioca, las bondades y bellezas naturales de Quintana Roo, recomendando las actividades que pueden ser realizadas y extender las visitas de turistas de Cancún y Riviera Maya hacia la Isla de Cozumel.

Al respecto, Manoel Dirceu Martins, reportero especial de Red Globo y titular del programa Globo Repórter, dio a conocer que la emisión puede ser vista hasta por 60 millones de personas en Brasil; sin embargo, la cifra aumenta debido a que también se distribuye por medio de la filial de Globo International en Estados Unidos y países de Europa.

Consideró que Cozumel es interesante para el turismo brasileño, porque conjuga el segmento turístico, histórico, natural y cultural englobado en una ínsula, aunado a la calidez humana que brindan los habitantes, catalogándolo como punto de entrada y primera razón para visitar México.

Cozumel sorprende a los cariocas

“Cozumel tiene todas las características turísticas en pocos kilómetros cuadrados, al ser una isla, nos genera a los brasileños un sentimiento de misterio y apartado, que nos agrada mucho”, expresó Manoel Dirceu.

Aseguró que le sorprendió conocer Chankanaab, principalmente la zona arqueológica, la casita maya y la Laguna Chankanaab, sobre esta última calificándola como “sorprendente”, por tener entre sus peculiaridades una barrera arrecifal y una diversidad de peces.

Con respecto a Punta Sur, el presentador de televisión afirmó estar maravillado por el atractivo natural y el adecuado fomento del eco-turismo; así como, por las acciones de conservación y restauración del ecosistema de manglar.