22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recomiendan configurar la privacidad de las redes sociales

Expertos consideran necesario desactivar el localizador satelital.

Aconsejan cambiar la contraseña cada 90 días en las cuentas electrónicas y redes sociales más utilizadas. (Foto de Contexto/Internet)
Aconsejan cambiar la contraseña cada 90 días en las cuentas electrónicas y redes sociales más utilizadas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Recomiendan configurar la privacidad de las redes sociales Compartir en Twiiter Recomiendan configurar la privacidad de las redes sociales

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La importancia de estar comunicados nos mantiene al margen de la tecnología, sin embargo, evadir la configuración de privacidad de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o la cámara de smartphones con sistema android, deja vulnerable al usuario convirtiéndolo en un catalizador para ser víctimas de accidentes, robos o secuestros.

Exponen redes sociales a los usuarios 

Para Jesús Eduardo Mora Cano, experto en sistemas computacionales, es necesario desactivar el localizador satelital de las redes sociales para no publicar la ubicación exacta del usuario, ya que es una medida que abre camino para ser víctima de delitos.

“Administrar la privacidad de las cuentas electrónicas, publicaciones, fotos, videos y evitar dejarlas a la vista de todo el público da seguridad al usuario para no ser espiado por personas indeseables, cada red social contiene la configuración personalizada para modificar la seguridad de la cuenta”, dijo.

Expertos recomiendan

Desactivar el “auto login”, que automatiza el acceso y abre sin la necesidad de colocar la contraseña en cada inicio de sesión, esta medida de seguridad es recomendable en caso de que la computadora sea utilizada por más de una persona (ciber cafés) y previene de “hackers” o robo de identidad, además es aconsejable borrar el historial de internet al utilizar computadoras públicas y evitar guardar documentos personales.

Cambiar la contraseña cada 90 días en las cuentas electrónicas y redes sociales más utilizadas y elegir  contraseñas que incluyan letras en mayúscula, minúscula y números para agregar dificultad.

También -agregó- es recomendable borrar y reportar cómo spam, correos electrónicos apócrifos de bancos y empresas protegen al usuario de fraudes.

Invitó a internautas a eliminar cuentas de correo electrónico como Facebook o Twitter antiguas y borrar la información agregada con el fin de no arriesgar los datos personales. Finalmente, el especialista aconsejó ser responsables en publicaciones y noticias en las redes sociales, moderar la privacidad de fotografías familiares y no agregar detalles de direcciones y cuentas de banco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios