Redes sociales influyen en la pérdida de valores: Iglesia

Cada vez son menos las personas que se acercan o profesan una religión.

|
La pérdida de valores afecta en todos los niveles y ahora influye la tecnología. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los feligreses se alejan de las iglesias debido a la pérdida de valores, alimentada por la desintegración familiar y social, la tecnología, redes sociales, medios de comunicación y otros promotores del ocio.

Marco Antonio Delgado Rodríguez, becario pastoral de la Prelatura Cancún-Chetumal señaló que para contrarrestar esta situación, los sacerdotes debieran dejar la seguridad de sus iglesias y escritorio, para salir en busca de las ovejas del rebaño, tal y como lo ha planteado el Papa Francisco.

“La pérdida de valores afecta en todos los niveles y ahora influye la tecnología, las redes sociales, algunos medios de comunicación que no saben moderar sus programas y sus comentarios porque lo hacen con el afán de vender y presentan programas con muchos anti- valores, los cuales prolifera entre los jóvenes”, manifestó.

La familia 

Consideró que la familia es el núcleo de la sociedad, de tal suerte que sí en la familia no se inculcan valores, con principios no habrá buenos ciudadanos, ni buenos políticos, ni gobernantes.

“Es necesario promover las buenas prácticas desde el seno familiar, debemos preocuparnos porque en las escuelas, y en las iglesias de promuevan los valores, las buenas costumbres y que se haga constantemente”, dijo.

También te puede interesar: Exhortan a las iglesias a registrarse y pagar impuestos

Delgado Rodríguez señaló que la iglesia, tendrán que hacer un trabajo muy fuerte para recuperar a los feligreses que han dejado de asistir a la casa de Dios.

“Ya lo dijo el Papa Francisco, los párrocos debemos dejar la comodidad de escritorios, la seguridad de nuestras parroquia para salir a buscar aquellos que están necesitando más a Dios, cuando hay vacío de Dios se pierden los valores y a nosotros como iglesia nos toca promover esos valores en todos esos lugares”

Destacó que los sacerdotes deben oler a ovejas, porque deben caminar entre ellas, especialmente con las que más lo necesiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton