Redoblan esfuerzos en Tulum para mantener las playas limpias

Autoridades municipales han destinado recursos financieros extraordinarios para reforzar los trabajos.

|
Hasta el momento no se ha visto afectada la temporada vacacional en Tulum. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, destacó que como parte de las acciones que se están realizando en el ámbito local para atender el tema del sargazo que en cantidades inusuales arriba a las costas tulumnenses, se participa en estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, para redoblar esfuerzos en un frente común que está trabajando para atender este problema.

De esta manera el municipio de Tulum ha destinado recursos financieros extraordinarios para reforzar los trabajos de limpieza de las playas.

Como se recordará, la presencia de esta especie de alga marina afecta la costa de la entidad lo mismo que a diversos países que se encuentran en la región del Mar Caribe.

Coordinación en los tres niveles

Adicionalmente a los recursos que ha destinado el municipio, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hizo lo propio como parte del Programa de Empleo Temporal para las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) en los que Tulum fue uno de los beneficiados con una aportación extraordinaria que de igual manera se canalizará a los trabajos de limpieza de playas.

También te puede interesar: Problema del sargazo alcanzó a Punta Allen

El presidente municipal tulumnense aseguró que la suma de esfuerzos es la mejor garantía de que se está atendiendo de manera responsable y efectiva el problema que está generando la presencia del sargazo en nuestra entidad, en donde el jefe del ejecutivo estatal, ha acudido ante las instancias federales para gestionar recursos que sean destinados también para mantener limpias las playas quintanarroenses.

Si bien la presencia de esta especie de alga puede ocasionar molestia, no representa riesgos para la salud tampoco afecta la presente temporada vacacional debido a que la afluencia turística se ha mantenido y sobre todo porque los visitantes están conscientes que este problema no es exclusivo de nuestro Estado sino de toda la región del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton