Respuesta de ambulancias es más rápida gracias a GPS

El director de la Cruz Roja de Cancún, dijo que este sistema ayuda a agilizar la atención.

|
La tecnología fue instalada en 13 unidades, y también ayuda a reducir el uso de combustible al trazar la ruta más rápida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN.- Las 13 ambulancias de la Cruz Roja delegación Cancún redujeron hasta dos y medio minutos su tiempo de respuesta en los servicios por la instalación de GPS, les ayuda a trazar rutas para llegar sin contratiempos de tráfico al punto de atención y al hospital, dijo el director de la Benemérita Institución, Amílcar Galaviz Aguilar.

Además también miden el tiempo en que están en distintos lugares y los horarios que tardan en los hospitales donde llevan a los lesionados o enfermos. Los aparatos satelitales fueron instalados a las unidades de emergencia hace unos cinco meses y lo que se busca con esta nueva tecnología es reducir el tiempo de respuesta.

También te puede interesar: Reportan fallas en servicios de Telcel

El radio operador va guiando al conductor de la ambulancia por las calles para indicarle cual vialidad esta despejada y de esta forma llegar lo más rápido posible al servicio de emergencia.

Galaviz Aguilar dijo que esta tecnología también les sirve para monitorear en tiempo real la geoposición de las ambulancias, por seguridad, cuando están llevando alguna persona baleada a un hospital.

Otra de las funciones que tienen los aparatos es que saben a qué velocidad están circulando las ambulancias. Señaló que uno de los beneficios es que también están ahorrando combustible con los GPS porque trazan rutas cortas para llegar a un servicio.

Incluso pueden saber, cuando entran y salen del hospital las unidades de emergencia, también si van a una emergencia y se requieren más ambulancias, pueden concentrar a otras unidades en puntos estratégicos.

Con GPS podrán localizar a un familiar con Alzheimer perdido

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo realizaron como proyecto terminal un software para la localización de personas con Alzheimer con la capacidad de registrar, almacenar, y notificar información, dijo Mario Guitérrez Pérez, coordinador del departamento de ingeniería en software de la casa de estudios.

“Consta de rastreo de ubicación de la persona enferma, notificaciones e implementación de mapas por medio de la tecnología el Sistema Global de Posicionamiento (GPS)”, indicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton