Reduce el gobernador su salario en un 25 por ciento

La medida de austeridad se aplicará también a todos los miembros del gabinete; anuncian fusión de varias dependencias.

|
El anuncio corresponde a la reingeniería administrativa que se realiza en el gobierno del estado. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció una reducción del 25 por ciento en su sueldo como titular del Poder Ejecutivo del estado, con lo que pone el ejemplo ante nuevas medidas de austeridad que se aplicarán, producto de una profunda reingeniería administrativa en el gobierno del estado.

Con la reducción, su ingreso mensual pasará de 146 mil a 110 mil pesos. La medida se aplicará también a todos los miembros del gabinete, dado que, según la Ley de Salarios Máximos, ninguno de los secretarios puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

Se informó en un comunicado que se reorganizará la administración pública del estado, lo que implicará la fusión de varias dependencias y organismos públicos descentralizados.

La aplicación de las nuevas medidas permitirá obtener un ahorro de casi 400 millones de pesos anuales, 200 millones por la fusión de dependencias y 188.6 millones por la aplicación del tabulador en el rubro de servicios personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton