11 de Diciembre de 2018

Chetumal

La Canirac registra una disminución en números de negocios

La cantidad de afiliaciones de restaurantes disminuyo de 400 del año pasado a 300 en 2014.

Ocasionado por las bajas ventas, 100 negocios han tenido que cerrar sus puertas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Ocasionado por las bajas ventas, 100 negocios han tenido que cerrar sus puertas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook La Canirac registra una disminución en números de negociosCompartir en Twiiter La Canirac registra una disminución en números de negocios

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un total de 100 negocios menos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) cerró su proceso de afiliaciones en la zona sur del estado, al pasar de 400 durante 2013 a 300 en el presente año, dio a conocer el presidente de dicho organismo empresarial, Eduardo Pérez Castañeda.

Aunado a ello dijo que el sector ha tenido que reducir su personal hasta en un 40 por ciento, lo cual impacta en las economías de las familias chetumaleñas.

“Si antes tenían  varios empleados, ahora se están quedando con tres máximo para ahorrar en nómina y poder invertir en el restaurante y mantenerlo a flote”, manifestó.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico la convocatoria para el programa Emprendeprix, saldrá a partir del mes de junio.

Programa Emprendeprix

Comentó que ya comenzaron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Económico para que el mayor número de restaurantes sean beneficiados a través del programa Emprendepix, para la adquisición de equipos de cómputo, software, puntos de venta, entre otras tecnologías para poder cumplir con los requerimientos fiscales.

Dentro del programa también están considerados los apoyos para equipos de vigilancia, con la intención de brindar mayor seguridad a los negocios. La aportación por parte de los empresarios es mínima y van de 650 a 750 pesos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios