11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Reducen casos de dengue en Q.Roo con respecto al 2011

Con la movilización diaria de 582 trabajadores de vectores se logró reducir el número de personas afectadas

Se realizaron nebulizaciones en predios para combatir la propagación del mosco transmisor del dengue. (Cortesía/SIPSE)
Se realizaron nebulizaciones en predios para combatir la propagación del mosco transmisor del dengue. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Reducen casos de dengue en Q.Roo con respecto al 2011Compartir en Twiiter Reducen casos de dengue en Q.Roo con respecto al 2011

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, informó que esa dependencia libra una intensa batalla contra el mosco “Aedes Aegypti” trasmisor del dengue, por lo que al concluir la semana 48 de este año el número de casos se redujo en 648 con respecto al 2011.
 
El titular de Salud destacó que la campaña permanente de combate al dengue emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de nebulización y control larvario, según indica un boletín de prensa. 
 
"Son 582 trabajadores, 73 vehículos equipados con nebulizadores, 142 motomochilas y 42 termonebulizadoras que conforman este amplio despliegue de recursos humanos, equipo y materiales en el combate el dengue", explicó.
 
Detalló que se han realizado 1 millón 307 mil 478 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria, logrando atender una superficie de 154 mil 439 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta.
 
A nivel estatal se bloquearon tres mil 62 predios por medio de cercos epidemiológicos y se certificaron, como casas saludables, dos mil 362 domicilios, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.
 
A la semana 48, añadió, se tiene un registro de eliminación de dos mil 477.5 toneladas de cacharros intradomiciliarios que representaban potenciales criaderos.
 
Asimismo se han acreditado 280 edificios libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti.
 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios