|
Zoológico reduce su horario. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El “Jardín Zoológico Payo Obispo” de Chetumal redujo el horario de visita y el aforo al 30%, como medida de prevención y propagación del Covid-19, ante el cambo al naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Roger Braga González, director general del “Jardín Zoológico Payo Obispo” informó que el horario de visita es de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hora en la que ya no se permitirá el acceso a las personas y aquellas que ya estén en el interior tendrán un margen de máximo una hora para salir del inmueble.

Antes del retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el único zoológico en Quintana Roo, permitió la entrada de visitantes hasta las 4:00 de la tarde.

“Estamos mucho más atentos a la correcta aplicación de las medidas y protocolos de salud, tanto por los visitantes como de nuestra parte, con el objetivo de no tener que dejar de operar, a pesar del retroceso en el semáforo”.

El aforo del público será limitado y en promedio se permitirá el ingreso a 50 personas como máximo y como medida de prevención, el parque sólo da servicio en zonas al aire libre, como la zona de fauna, orquideario y senderos de naturaleza, así como el servicio sanitario y de alimentos.

Las área de juegos y de fuentes infantiles, la interacción y contacto animal, actividades recreativas lúdicas, paseo en el trenecito, eventos y festivales, pláticas interactivas y recorridos escolares, continuarán suspendidas.

Braga González indicó que es importante que al ingresar al sitio, los visitantes respeten la distancia entre cada una de las personas, de acuerdo a la señalética colocada en el piso, el uso obligatorio del cubrebocas y aplicación de gel desinfectante en las manos.

“Las personas también deben desinfectar su calzado y evitar aglomeraciones en el interior del parque zoológico, colocar la basura en los botes y no dar alimentos o tocar a los animales, y también está prohibido introducir bebidas alcohólicas o fumar en el interior, ni introducir mascotas”.

El “Jardín Zoológico Payo Obispo” de Chetumal labora de miércoles a domingo, y cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas, y reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad con más de 25 metros de altura.

También te puede interesar:

Chetumal: Zoológico "Payo Obispo" reabre sus puertas al público

Fotos: Así encontraron a los cocodrilos muertos de Crococun

Animales de Crococun mueren de hambre tras dos semanas ‘secuestrados’

Lo más leído

skeleton





skeleton