Consideran reducción en servicios personales en Othón P. Blanco

El recurso ahorrado será invertido en obras de infraestructura de zonas con alta y muy alta marginación de la entidad.

|
Los integrantes del cabildo sostuvieron una reunión con el tesorero municipal, César Euan Tun y el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Ley Egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco considera una reducción drástica en el rubro de servicios personales, ya que este rubro no deberá rebasar el 40% del presupuesto, en lugar del 72% que anteriormente se destinaba para ello, lo que significa que para este concepto se erogarán 294 millones de pesos, afirmó el regidor blanquiazul, Fernando Zelaya Espinoza.

El municipio dispondrá de 23 millones de pesos el rubro de participaciones federales, por lo que en total serán 723 millones de pesos en materia de ingresos.

Por espacio de tres horas, los integrantes del cabildo sostuvieron una reunión con el tesorero municipal, César Euan Tun y el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja, quienes les dieron a conocer parte del desglose de la Ley de Ingresos y Egresos 2014.

Con anterioridad, los regidores aprobaron por un monto de 700 millones 142 mil 143 pesos de la Ley de Ingresos del próximo año, cifra que incrementó, pues les notificaron de un aumento en las participaciones federales por 23 millones de pesos, que serán para los fondos municipales. 

En los egresos del municipio, se estima una cifra similar, aunque aún no está definida, ya que hace falta realizar un ajuste para el pago de los 80 millones de pesos. Sin embargo, se habla de una reducción e el tema de servicios personales.

“Se recorta en el tema de servicios generales, servicios personales a comparación de lo que se venia presupuestando. Anteriormente era un 72% en los gastos personas y ahora será de un 40%, lo que nos habla de un ahorro sustancial en el tema”, comentó Zelaya Espinoza.

La cifra ahorrada será invertida en obras de infraestructura de zonas con alta y muy alta marginación,  entre éstas destacan la atención del bacheo, mejoramiento de imagen urbana y rural, así como la atención de parques. Lo que hace referencia a un monto de 212 millones de pesos en este rubro.

Según la estimación previa, se destinarán 80 millones de pesos para el pago de deudas, pues se tiene una deuda con el Banco Interacciones y con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (IDEFIN), por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton