Logran reducir de cuatro meses a sólo dos semanas obtener una cita ante el SAT

La Prodecon y otras entidades apoyan a los contribuyentes para reducir el tiempo de espera.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los contribuyentes atraviesan por un calvario para ser atendidos en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que las citas tardan hasta cuatro meses, situación que complica su operación y por ello a través de despachos y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) buscan soluciones.

Marcos Gutiérrez Martínez, ex delegado de Prodecon y abogado fiscalista, explicó que están  trabajando para que sea más ágil la atención en Quintana Roo, logrando ya casos en los que el contribuyente recibe su cita en dos semanas, lo cual permite continuar con sus operaciones.

“Hace unas semanas detectaron que despachos vendían las citas, el SAT canceló algunas y llevó a que sea más complicado el proceso, lo que afecta a los contribuyentes. Y ahora se tiene que estar ‘cazando’ cuando abran las citas para que las personas puedan tener un día de atención en las oficinas”, explicó.

En el caso de la Prodecon se pide asesoría y apoyo, ellos gestionan ante el SAT poder recibir a los contribuyentes quienes desde la pandemia son atendidos sólo mediante citas como una medida de prevención.

El ciudadano no puede asistir como antes a las oficinas, sin embargo derivado de la pandemia hay negocios que han cambiado sus actividades empresariales y por ello requieren renovar su firma electrónica, y esto es casi imposible.

“Hace unos días el SAT anunció que ampliarán el servicio para poder atender a más contribuyentes, aunque en el caso de Cancún si notamos que es necesario una mayor atención, pues las personas están pasando momentos complicados para atender su situación fiscal”, comentó.

Si bien la atención por citas inició como una medida ante la contingencia sanitaria, lo que se prevé es que se quede así el sistema: en cuanto que el servicio funciona mejor y es más rápido. A esto deberán acostumbrarse los pagadores de impuestos, aunque ahora es necesario hacer más eficiente la atención.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton