18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Invierten $36 millones en alumbrado público

Buscan reducción del consumo de energía eléctrica con la instalación de lámparas de LED.

Preparan instalación de postes en el arco vial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Preparan instalación de postes en el arco vial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten $36 millones en alumbrado públicoCompartir en Twiiter Invierten $36 millones en alumbrado público

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La instalación del alumbrado público en las avenidas 115 y 125, cuya inversión es de 36 millones de pesos, incluirá lámparas de LED, que forma parte de una tendencia que se ha adoptado para iluminar las calles de la ciudad; con ese proyecto se pretende reducir un 70% el consumo de luz.

El director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, anunció que el gobierno municipal está en negociaciones con una empresa privada que haría la sustitución de más de 10 mil luminarias en todo el territorio del municipio.

“Ya se están haciendo parcialmente el cambio a lámparas de LED en algunas colonias, pero la intención es abarcar toda la ciudad y disminuir en 75% el consumo. Sólo con el cambio de lámparas se pasan de 400 watts a 80 o 100 watts”, calculó el funcionario.

Aunque no reveló el nombre de la empresa con la que se negocia, la propuesta ya está en presidencia; pero “aún no se hablan de montos y tiempos de ejecución”.

Mientras eso ocurre, ya se comenzó a ejercer un recurso por 36 millones de pesos para el poniente de la ciudad. Se trata de la instalación de red eléctrica para aproximadamente cinco kilómetros lineales para dos avenidas que deben estar listas en el mes de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios