15 de Agosto de 2018

Cancún

Cerrarán pasos peatonales en la zona de discotecas

Colocarán vallas en dos de los puntos, a fin de controlar mejor el paso de la gente.

En horas pico, el paso por la zona de bares es caótico, por lo que se buscan proyectos para agilizar el tráfico. (Redacción/SIPSE)
En horas pico, el paso por la zona de bares es caótico, por lo que se buscan proyectos para agilizar el tráfico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cerrarán pasos peatonales en la zona de discotecasCompartir en Twiiter Cerrarán pasos peatonales en la zona de discotecas

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Para tener mejor control de los cruces peatonales en la zona de discotecas, de los cinco que hay, los reducirán a tres, colocando vallas para cerrar los otros dos, señaló Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística de Benito Juárez.

Además del tercer carril, que se implementaría como válvula en un tramo que abarque la zona de antros, para agilizar el tráfico vehicular en dirección al centro de la ciudad, mismo que ya se ha implementado, al menos cuatro veces señaló el director de la corporación, exploran otras alternativas. 

También te puede interesar: Alrededor de 97 mil menores de edad intentaron entrar a antros

“Estamos analizando cerrar cruces peatonales en el área de Plaza Forum, actualmente hay cinco, ahorita ya está el proyecto con Fonatur de cerrar dos y mientras que esto se da, vamos a poner vayas para obligar a la gente cruzar nada más en tres puntos, estos tres puntos va a estar controlados; el grupo Mandala nos apoyó con su cruce con personal que tenía con paletas de tráfico (alto/siga) y controlaron el cruce y eso me ayudó muchísimo; los otros dos cruces los vamos a controlar con elementos de policía y estoy viendo si algún otro empresario nos apoya”.

"Estamos analizando cerrar cruces peatonales en el área de Plaza Forum, actualmente hay cinco, ahorita ya está el proyecto con Fonatur de cerrar dos"

Asimismo implementaron otro paradero a la altura de Palazzo para bajar exclusivamente a los springbreakers, mismo que dejaran durante toda la temporada, lo cual ayudará a para que el flujo sea más continúo y no activar el tercer carril todos los días

Tomando en cuenta que la afluencia turística prácticamente se duplicará durante las vacaciones de Semana Santa, la seguridad se triplicará, agregó el funcionario.

“Está blindada zona hotelera, con el apoyo de todos, con el operativo en playa permanente de la Policía Federal, de la Gendarmería y presencia disuasiva de la policía turística; estamos contemplando las fechas principales, el día 30 tenemos el Viacrucis en playa Delfines con mucha afluencia, estamos previendo la movilidad, alternativas con autobuses para áreas de estacionamiento y retornos”.

Bustos Álvarez dijo que del jueves 29 de marzo al 1 de abril serán los días que mayor atención se brinde, por la cantidad que se espera sobre todo en playa Tortugas, Langosta, Gaviota Azul y Delfines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios