|
Diez kilómetros del tramo carretero Limones - Felipe Carrillo Puerto reciben mantenimiento por parte de trabajadores de la SCT. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un tramo de 10 kilómetros entre las comunidades de Limones-Andrés Quintana Roo, de Felipe Carrillo Puerto, recibe mantenimiento por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), resta un 10%, aproximadamente un kilómetro por concluir. Invierten más de 21 millones de pesos.

Francisco Elizondo Garrido, director del centro de la SCT, informó que hay un avance del 90% en los trabajos de reencarpetamiento que se realizan en este tramo de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez que tuvo una inversión total de 21 millones 619 mil 396 pesos, y debe concluirse en los próximos días.

También te puede interesar: Rocas gigantes amenazan a choferes en la ‘zona de la muerte’

Explicó que son dos etapas, la primera que es del kilómetro 71+500 al 76+500 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, cinco kilómetros que se concluyeron el primer trimestre del año; la segunda etapa abarca del kilómetro 76+500 al 81+500, que están a punto de concluir, pues solamente falta un kilómetro de distancia.

“La obra consiste en construcción de una carpeta de concreto asfáltico con un grosor de cinco centímetros y además se colocan los señalamientos horizontales, estamos a punto de concluir con la segunda etapa y con esto estaríamos cubriendo los 10 kilómetros que comprende este trabajo de mantenimiento”, explicó.

Recordó que este proyecto, autorizado por la Federación, para realizar en 2018, responde a la conservación de la red carretera de 910.3 kilómetros en Quintana Roo para mantener en óptimas condiciones la operatividad de la red federal y así garantizar un enlace eficiente entre el norte, centro y sur, brindando comodidad y seguridad, al mismo tiempo de agilizar los tiempos de recorrido.

Elizondo Garrido indicó que también se hizo mantenimiento del mismo tipo al tramo que comprende del kilómetro 66 al 71+500 entre las localidades de Pedro Antonio de los Santos y Buenavista, considerando 5.5 kilómetros de reencarpetamiento con señalización.

“Para el trabajo mencionado se realizó una inversión de 11 millones 890 mil 667 pesos y se concluyó la obra a finales de abril, siendo estas dos las más importantes a realizar este año”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton