21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dejan como nueva la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto

Solo falta 10% para concluir con las labores de reencarpetamiento.

Diez kilómetros del tramo carretero Limones - Felipe Carrillo Puerto reciben mantenimiento por parte de trabajadores de la SCT. (Enrique Mena/SIPSE)
Diez kilómetros del tramo carretero Limones - Felipe Carrillo Puerto reciben mantenimiento por parte de trabajadores de la SCT. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan como nueva la carretera Limones-Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Dejan como nueva la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un tramo de 10 kilómetros entre las comunidades de Limones-Andrés Quintana Roo, de Felipe Carrillo Puerto, recibe mantenimiento por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), resta un 10%, aproximadamente un kilómetro por concluir. Invierten más de 21 millones de pesos.

Francisco Elizondo Garrido, director del centro de la SCT, informó que hay un avance del 90% en los trabajos de reencarpetamiento que se realizan en este tramo de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez que tuvo una inversión total de 21 millones 619 mil 396 pesos, y debe concluirse en los próximos días.

También te puede interesar: Rocas gigantes amenazan a choferes en la ‘zona de la muerte’

Explicó que son dos etapas, la primera que es del kilómetro 71+500 al 76+500 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, cinco kilómetros que se concluyeron el primer trimestre del año; la segunda etapa abarca del kilómetro 76+500 al 81+500, que están a punto de concluir, pues solamente falta un kilómetro de distancia.

“La obra consiste en construcción de una carpeta de concreto asfáltico con un grosor de cinco centímetros y además se colocan los señalamientos horizontales, estamos a punto de concluir con la segunda etapa y con esto estaríamos cubriendo los 10 kilómetros que comprende este trabajo de mantenimiento”, explicó.

Recordó que este proyecto, autorizado por la Federación, para realizar en 2018, responde a la conservación de la red carretera de 910.3 kilómetros en Quintana Roo para mantener en óptimas condiciones la operatividad de la red federal y así garantizar un enlace eficiente entre el norte, centro y sur, brindando comodidad y seguridad, al mismo tiempo de agilizar los tiempos de recorrido.

Elizondo Garrido indicó que también se hizo mantenimiento del mismo tipo al tramo que comprende del kilómetro 66 al 71+500 entre las localidades de Pedro Antonio de los Santos y Buenavista, considerando 5.5 kilómetros de reencarpetamiento con señalización.

“Para el trabajo mencionado se realizó una inversión de 11 millones 890 mil 667 pesos y se concluyó la obra a finales de abril, siendo estas dos las más importantes a realizar este año”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios