Reencuentro de priistas

Convocados por el primer gobernador del estado, Don Jesús Martínez Ross...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Convocados por el primer gobernador del estado, Don Jesús Martínez Ross, con la motivación de celebrar un aniversario más de la creación de Quintana Roo como Territorio Federal, el pasado viernes la clase política priista y otros de cuna tricolor festejaron como una gran familia en una palapa cercana a Calderitas –en el bulevar Bahía–, con las primeras rachas del huracán electoral de 2018.

En torno a Don Chucho estuvieron los diputados federales Arlet Mólgora Glover (PRI), Carlos Gutiérrez García (Panal), Hernán Pastrana Pastrana –virtual candidato de Morena a la alcaldía capitalina–, Martha Silva García –directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social–  y el alcalde turquesa de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

Más tarde se sumó a la mesa principal el alcalde capitalino Luis Torres Llanes, cuyos vínculos de amistad no se diluyeron al abandonar el partido tricolor de sus amores, donde militó por más de 30 años y que abandonó para seguir a Carlos Joaquín González cuando disputaba la gubernatura en condiciones tan adversas.

Lizbeth Gamboa Song –ex diputada federal del PRI– y Florentino Balam Xiu –con novedosa  piel morena– dijeron presente, al igual que Manuel Díaz Carbajal y Francisco Ortega Lizárraga.

Llamó la atención fue la reaparición de experimentados cuadros del PRI que amenazan con tomar protagonismo en los próximos meses en el arranque formal del proceso electoral. Pedro Flota Alcocer, Javier Díaz Carvajal, Javier Zetina González y Manuel Valencia Cardín, quienes participaron en el satanizado periodo del gobernador presidiario Roberto Borge, estuvieron muy activos conviviendo con amigos y priistas de la vieja y nueva generación, disfrutando el juego de la política.

También estuvieron presentes y muy participativos los cuatro aspirantes más sonados del PRI a la alcaldía capitalina: Luis Alamilla Villanueva, María Hadad Castillo, Miguel Martínez Cabrera y Alondra Herrera Pavón.

Don Chucho leyó un discurso muy emotivo como un patriarca bíblico, destacando el quintanarroismo y el papel fundamental de dos gobernantes del Territorio: Rafael E. Melgar y Javier Rojo Gómez.

La reagrupación del ejército priista no pasó desapercibida, ya que las fotografías del evento que difundieron algunos de los asistentes –entre ellos la polémica diputada federal Arlet Mólgora– causaron reacciones a favor y en contra en las redes sociales.

Porque los priistas fueron los únicos que rindieron honores al 24 de noviembre de 1902, cuando nació el Territorio de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton