Reforma Educativa erradica pretexto en el magisterio

Una vez que entre en vigor, los vicios al interior del sindicato, como la suspensión de clases sin motivo, será cosa del pasado.

|
La reforma busca fortalecer la calidad del sector en el país, incluido Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los vicios al interior del magisterio, sobre todo, la suspensión de clases en horario habitual bajo cualquier pretexto fundado o ficticio, así como las comisiones en las plazas, entre otros, serán erradicados con la entrada en vigor de la Reforma Educativa. EL Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, trabaja en la implementación de este nuevo esquema que pretende elevar la calidad de este rubro en beneficio de los estudiantes de Quintana Roo.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, en cada curso escolar, juntas sindicales, talleres de capacitación, entre otros, son algunos de los pretextos que justifica la plantilla docente para no impartir clases a sus estudiantes.

Sin embargo, no toman en cuenta que la suspensión de las actividades diarias, afecta el rendimiento académico de los estudiantes y pone en riesgo la continuidad de su educación.

Además, la situación genera inconformidad entre los padres de familia, pues no son informados de la suspensión de clases por parte de los maestros: al ser retirados los alumnos antes de concluir el horario normal, quedan expuestos a ser víctimas de un hecho delictivo.

Otro de los problemas que enfrenta el sector educativo, principalmente en el nivel primaria es la falta de maestros. Esto, porque hay profesores que tiene años sin pisar una aula presuntamente por estar “comisionados”.

Al respecto, el secretario general del SNTE sección 25, Rafael González Sabido, manifestó que la Reforma Educativa busca fortalecer la calidad el sector educativo en el país, incluido Quintana Roo.

Para ello se requiere acabar con las actitudes que afectan a los estudiantes, como la suspensión de clases sin justificación oficial, y los maestros que están dedicados a otras actividades extra escolares, tendrán que regresar a sus centros de trabajo.

“El sector educativo requiere que todos estemos en las aulas trabajando, tanto los maestros como los trabajadores de la educación, para dar lo mejor en beneficio de los estudiantes”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton