18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Nueva Ley laboral pasa de largo en Quintana Roo

Continúan sin generarse nuevos empleos tras casi ocho meses de que entró en vigor.

En el país se establecieron los esquemas que permiten la dinamización del empleo. (Archivo/SIPSE)
En el país se establecieron los esquemas que permiten la dinamización del empleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Nueva Ley laboral pasa de largo en Quintana RooCompartir en Twiiter Nueva Ley laboral pasa de largo en Quintana Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi ocho meses de la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en el sur del estado no se han generado nuevos empleos como se anunció durante su planeación, debido principalmente al desconocimiento y el temor a incurrir en faltas a la nueva legislación por parte de los patrones, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Chejín Pulido.

Reconoció que en la Canaco no se tiene ninguna noticia o novedad respecto a que los patrones estén empleando las nuevas modalidades de contratación.

Recordó que con las modificaciones hechas a la Ley Federal del Trabajo, en el país se establecieron los esquemas que permiten la dinamización del empleo como la figura del aprendiz y el trabajo por horas que permiten que los jóvenes rompan el paradigma de no conseguir trabajo por no tener experiencia.

El dirigente de los empresarios señaló la necesidad de que este tipo de legislación cuente con un periodo de adaptación, pues mientras la clase empresarial desconozca sus límites y ventajas, no tendrá la disposición de aplicar mecanismos como el trabajo flexible y del trabajo para los jóvenes y las mujeres madres de familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios