Aplauden reformas a la Ley General de Turismo

El documento incluye el concepto “Desarrollo Turístico”.

|
Se creó la Comisión Ejecutiva de Turismo que tendrá como objetivo analizar los asuntos de naturaleza turística relacionados con la competencia de dos o más dependencias y entidades de la administración pública federal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Necesarias y esperadas por años las reformas a la Ley General de Turismo, que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 328 votos, dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

El dictamen remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales establece que la Secretaría de Turismo (Sectur) deberá colaborar para mejorar y complementar la enseñanza turística a nivel superior y de posgrado, dirigida al personal de instituciones públicas, privadas y sociales vinculadas y con objeto social relativo a este ramo.

También te puede interesar: Emprendedores exponen sus proyectos al turismo

“La ley integra nuevamente el coordinar el tema de educación (ya tenía capacitación). En 2006 por ejemplo se logró definir los criterios mínimos para las universidades y escuelas de turismo y todos nos unificamos alrededor de ello. Dará un fuerte impulso para ordenar el sistema estadístico Nacional y local, los observatorios y la producción de información”, dijo.

El documento incluye el concepto “Desarrollo Turístico”, entendiéndose como el crecimiento progresivo de esta actividad, con el propósito de obtener mejores niveles de vida para la población nacional. Y también el de “Turismo de bajo impacto”, el cual será aquel cuyas actividades e infraestructura respetan la capacidad de carga, intensidades de uso establecidas y/o límites de cambio aceptable determinados para la zona o sitio donde se desarrollan, y por consecuencia sus impactos negativos son mitigados y compensados.

“Buscaremos la alineación a la Ley y se propondrán algunos cambios. Deseamos que el consecuente reglamento salga pronto; se prevé una excelente herramienta para el trabajo en gabinete”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton