Recolectores de basura trabajarán en tres horarios diferentes

Cada temporada de vacaciones se tienen que reforzar los recorridos debido al incremento de desechos.

|
Se introducirá un recorrido más en cada una de las rutas de las ciudades durante la temporada de vacaciones. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se reforzará la recolección de basura de las 105 rutas que hay en Benito Juárez por la temporada de vacaciones, comentó  Héctor Contreras Mercader, titular del organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

 “No hemos tenido retrasos de basura, se están cumpliendo todas las rutas que son 105, aún y todo se está cumpliendo como debe de ser, se reforzarán los trabajos para no tener problema en caso de ser necesario”, comentó el funcionario.

 “No hemos tenido retrasos de basura, se están cumpliendo todas las rutas que son 105"

En el municipio hay 60 camiones recolectores de basura, dando atención con 105 rutas diarias y en tres diferentes horarios: el primero, de las 4 a las 13 horas; el segundo horario es de 13 a 21 horas; y el tercero, de 21 horas a 3 o 4 de la mañana.

También te puede interesar: Cambian periódico o plástico por... ¡plantas!

Dentro de estos horarios se introducirá un recorrido más en cada una de las rutas de las ciudades durante la temporada de vacaciones.

De acuerdo con  Sergio Haro Salinas, director de Generación en Siresol, comentó en algún momento que la recolección de basura por día en la ciudad es de mil toneladas, y en temporada de vacaciones el volumen de residuos aumenta hasta mil 200.

Para el organismo, cada temporada de vacaciones tiene que reforzar sus recorridos debido al incremento de basura y para no dar una mala imagen de la ciudad sobre todo a los turistas.

Actualmente la dependencia tiene detectados los puntos en la ciudad en donde más se presenta el volumen de basura, algunos de ellos son: zona hotelera, parque Las Palapas y el mercado 28.

Lo más leído

skeleton





skeleton