19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Refrenda Q. Roo combate al rezago educativo

El año pasado la entidad fue certificada como Libre de Analfabetismo.

Quintana Roo dispondrá de 88 millones de pesos para combatir el analfabetismo. (Redacción/SIPSE)
Quintana Roo dispondrá de 88 millones de pesos para combatir el analfabetismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refrenda Q. Roo combate al rezago educativoCompartir en Twiiter Refrenda Q. Roo combate al rezago educativo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales y federales confirmaron que Quintana Roo ejercerá este año más de 88 millones de pesos para fortalecer el combate al rezago educativo; informó un boletín del ejecutivo estatal.

Fue en septiembre del año pasado cuando la entidad fue certificada como Libre de Analfabetismo, al reducir al 4 por ciento la tasa de analfabetas y cumplir los indicadores fijados por la Unesco.

El gobernador del estado refrenda que el compromiso nacional es reducir el analfabetismo a menos del 4 por ciento antes de que finalice el año 2016.

El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez, reiteró que Quintana Roo se mantiene como entidad vanguardista en materia de educación para adultos y eso lo reconoce el gobierno federal al asignar un presupuesto superior en 4 millones de pesos al ejercido en 2012.

"Como resultado de la negociación de recursos federales para la entidad, el IEEA atenderá este año a 43 mil personas y tiene como meta que 14 mil 761 quintanarroenses mayores de 15 años obtengan sus certificados de primaria o secundaria", detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios