A un paso el refrendo de Tulum como Pueblo Mágico

Alcanza un avance del 80 por ciento y deberá concluir en los próximo días.

|
Las herramientas de planeación del desarrollo urbano son importantes. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El proceso para refrendar la permanencia de Tulum dentro del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) alcanza un avance del 80 por ciento y deberá concluir en los próximo días aseguró la Directora General de Turismo, Narda de la Cruz Córdova.

Una vez cumplidos cada uno de los temas establecidos por esa dependencia federal, será la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, la que haga la entrega a las autoridades turísticas estatales para la validación.

También te puede interesar: Llegarán más de 40 cruceros a muelles de Q. Roo

El tema es primordial para la administración de la presidenta Romalda Dzul Caamal por lo que tan pronto como se tomaron las riendas del Gobierno Municipal iniciaron los trabajos para la cumplir con cada uno de los 10 temas asignados para garantizar la permanencia un periodo mas de dos años, agregó la funcionaria municipal.

Si bien, las herramientas de planeación del desarrollo urbano son importantes, solo representan el 20 por ciento de todo lo que se debe de cumplir para refrendar el certificado como Pueblo Mágico asignado hace dos años por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

Dijo que se trabaja con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo Estatal, y se ha logrado un importante avance partiendo casi de cero, indicó.

Cumplir con los lineamientos establecidos garantizará la asignación de recursos para destinar a mejorar la imagen urbana y agregar atractivo a la ciudad.

Protección Civil

Tan importantes son los programas de seguridad pública, los de Protección Civil en cao de contingencias, como los catálogos de productos turísticos y alternativas que tiene el turista al llegar al destino, como los programas de desarrollo urbano, y reglamentos disponibles para que se requiere de actualizar y en eso está trabajando la Dirección General de Turismo coordinadamente con otras áreas municipales involucradas, agregó, de modo que se logrará cumplir con los requerimientos solicitados, abundó.

Paralelamente se dio cumplimiento a estudios y encuestas solicitadas por la autoridad federal en materia de turismo. La segunda se llevó a cabo en la temporada vacacional decembrina; la primera fue del verano de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton