23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan el apetito los refrescos "light"

El nutriólogo, Antonio Ruiz Hernández, señaló que el consumir bebidas denominadas de dieta, resulta contraproducente.

Los refrescos “light” pueden ocasionar el consumo de 40% más de alimentos. (Redacción/SIPSE)
Los refrescos “light” pueden ocasionar el consumo de 40% más de alimentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan el apetito los refrescos "light"Compartir en Twiiter Aumentan el apetito los refrescos "light"

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al momento de iniciar una dieta, los que desean continuar consumiendo bebidas gaseosas optan por las versiones “light”, sin embargo, estos aumentan el apetito drásticamente. El nutriólogo, Antonio Ruiz Hernández, señaló que contrario a lo pensado, el consumir bebidas denominadas de dieta, resulta contraproducente ya que incrementan el apetito.

El edulcorante, que es la sustancia que sustituye al azúcar para dotar de un sabor dulcea la bebida, en los productos “light” es por lo general de ori- gen artificial. Este componente obliga al organismo a compensar los nutrientes que recibe de los endulzantes naturales, incrementando así la ingesta de alimentos, lo que puede causar un consumo de hasta 40% más comida de la normal.

El doctor, Guillermo Cortés Anaya, señala que la imagen clásica de la persona que pide tacos de cochinita pibil y una soda de dieta, no es cuestión de risa, pues es un claro ejemplo de lo que hacen las bebidas “light” con sus consumidores.

A pesar de que los refrescos normales no incrementan el apetito como lo hacen los “light”, no es una buena razón para tomar más gaseosas con azúcar, y más allá de este tipo de bebidas en específico, Cortés Anaya señaló que se debe evitar el consumo de edulcorantes artificiales. Ruiz Hernández indicó que toda dieta debe excluir las bebidas con edulcorantes artificiales, la recomendación es beber agua de frutas naturales o en su defecto agua simple, lo que combinado con alimentos ricos en nutrientes y ejercicio constante, detonan en una digestión óptima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios