Despliegan operativos policíacos en Playa del Carmen

Agentes estatales y municipales ‘blindan’ la zona centro, colonias y fraccionamientos.

|
Los operativos buscan reforzar la vigilancia en la zona turística y urbana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Desde el pasado fin de semana, elementos policiacos estatales y municipales han reforzado las maniobras de vigilancia, implementando filtros de revisión en puntos aleatorios de la zona urbana.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo realiza operativos de revisión vehicular en la zona oriente, como vialidades del primer cuadro de la ciudad, la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad dice enfocarse a trabajos de proximidad en áreas habitacionales.

También te puede interesar: Bares y discotecas contarán con cámaras y detectores de metal

Uniformados estatales han señalado que durante los operativos viales se está revisando que las unidades automotoras, como motocicletas y automóviles particulares, no tengan reporte de robo o estén vinculadas a alguna actividad ilícita.

Debido a la temporada electoral, los altos mandos de la dependencia policial evitaron brindar información estadística sobre los últimos resultados con dichos trabajos, aunque los elementos operativos pidieron paciencia por las revisiones, recalcando que estos son para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.

“Estamos moviéndonos en varios puntos de la ciudad, en diferentes momentos, todo es aleatorio".

“Estamos moviéndonos en varios puntos de la ciudad, en diferentes momentos, todo es aleatorio. Pues sí sabemos que es molesto pero es necesario para seguridad de todos”, enfatizó de manera escueta uno de los oficiales.

Por su parte, autoridades municipales han reconocido en entrevista a diversos medios un aumento de casos de delincuencia común, como lo representan los casos de robos a casa habitación, por lo que se reconoció la necesidad de un próximo reforzamiento de los cuerpos de seguridad.

Ante dicha realidad, el municipio de Solidaridad indicó que los operativos de proximidad se están aplicando de manera cotidiana, principalmente en las colonias y que se espera la llegada de 25 cuatrimotos para fin de mes.

En zonas como el fraccionamiento Villas del Sol, se ha ubicado la grúa con caseta de vigilancia de la dirección general de Seguridad Pública, dentro del área de estacionamiento de conocida tienda de autoservicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton