12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Refuerzan acciones a favor de un mejor aprendizaje

Realizan valoraciones optométricas a estudiantes de nivel básico.

Los alumnos pueden adquirir sus lentes en 90 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los alumnos pueden adquirir sus lentes en 90 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan acciones a favor de un mejor aprendizajeCompartir en Twiiter Refuerzan acciones a favor de un mejor aprendizaje

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en convenio con la asociación Mariana Trinitaria A. C. realiza una serie de visitas a escuelas del nivel básico en la zona sur para detectar necesidades de apoyo visual, ya sea en estudiantes, maestros o padres de familia.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal, detalló que hasta el momento se han atendido a un total de 20 planteles educativos de primaria y dos de secundaria en Chetumal y Nicolás Bravo, en donde se han entregado 581 lentes a alumnos, 425 a padres de familia y otros 52 a maestros y directivos.

Precios especiales de los anteojos

A través de la asociación civil, los alumnos tienen oportunidad de adquirir unos lentes a un precio de 90 pesos, mientras que los padres y maestros podrán hacerlo en 200 pesos. 

El 50 por ciento del costo se paga al hacer la solicitud y el restante una vez recibido el producto. 

Ayer se realizó en Chetumal valoraciones optométricas a estudiantes de la escuela primaria 8 de octubre. Las visitas iniciaron hace dos semanas, coordinadas por la Unidad de Atención al Docente. 

Apoyan a los estudiantes

Este programa, denominado “patrimonio para  tu bienestar”, es independiente de “Ver bien para aprender mejor” que año con año entrega de manera gratuita lentes a estudiantes del nivel básico en todo el país.

Precisamente, del 19 al 30 de mayo, tres brigadas integradas por especialistas en optométrica realizaron una serie de visitas a comunidades rurales y zonas urbanas del Othón P. Blanco. El objetivo fue recorrer 142 escuelas primarias donde estudiaban 25 mil 655 niños y niñas como parte de la edición 2014. La SEyC no ha dado conocer los resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios