Refuerzan atención a pacientes en el Hospital Integral

Los habitantes de José María Morelos contarán con un médico más, esto para satisfacer las necesidades de la población.

|
Se implementará un expediente electrónico para evitar las preferencias al consultar con los médicos. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- A partir de la próxima semana el Hospital Integral contará con un médico más para dar consulta de medicina general, esto vendrá a reforzar la atención a pacientes de la cabecera municipal y de comunidades rurales, con el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se ampliará la cobertura de atención médica en la clínica al contratarse un nuevo doctor, señaló el director de nosocomio, Miguel Caamal Gio.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas de consulta, en el 2012, el Hospital Integral brindó 34 mil 58 consultas a la población, con lo cual se pone de manifiesto que este nosocomio cumple con las expectativas de servicio a la población

El funcionario explicó que actualmente el área de medicina general cuenta con 2 consultorios que brindan consulta externa en los turnos matutino y vespertino. Adicionalmente en el turno matutino también se cuenta con un médico que atiende a los pacientes que vienen de las comunidades.

En promedio en la mañana se brinda atención de consulta externa a 75 personas y por la tarde a 50. Con la contratación de un médico más el Hospital ampliará su capacidad de atención a pacientes, destacó Caamal Gío.

El funcionario hizo notar que en ocasiones se genera un desbalance en la atención debido a que algunos pacientes mantienen sus preferencias en consultar con determinado médico, lo cual quedará resuelto en breve con la implementación del expediente electrónico, este nuevo sistema de control permitirá a los doctores acceder al expediente de la persona para darle continuidad a su tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton