Refuerzan el combate contra el dengue

Las actividades de control larvario tienen el objetivo de revisar puntualmente casas y patios en busca de cacharros o recipientes.

|
Del 10 al 16 de agosto realizan control larvario en un perímetro de 300 manzanas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, lleva al cabo actividades de control larvario en la Región 228, en beneficio de 18 mil 516 familias, informó su  titular, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo el comunicado, indicó que del 10 al 16 de agosto realizan control larvario en un perímetro de 300 manzanas de la citada Región, para atender a 3 mil 774 viviendas; además, llevan al cabo la búsqueda de casos febriles o sospechosos, para fortalecer la protección contra el dengue.

Asimismo, agregó que realizan rociado diario de casos probables y promueven acciones de salud en las constructoras, para prevenir el paludismo.

Adicionalmente, Gutiérrez Contreras informó que realizarán actividades larvicidas en los cuerpos de agua de la ciudad, con el fin de brindar tratamiento a los manglares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue y chikungunya.

También te puede interesar:  Destrucción de criaderos de moscos, estrategia contra el dengue

El galeno destacó la importancia de que los habitantes permitan el ingreso del personal de vectores a las viviendas, para que se les brinde la orientación sobre las acciones que deben realizar en sus domicilios y cómo detectar criaderos de mosquitos Aedes Aegypti durante la revisión de patios y azoteas, lo que se debe hacer una vez por semana.

Las acciones para prevenir el dengue no sólo se reducen a matar moscos en fase adulta, sino que requieren trabajos de prevención, capacitación y educación a toda la familia. Las actividades de control larvario tienen el objetivo de revisar puntualmente casas y patios en busca de cacharros o recipientes que pueden convertirse en criaderos potenciales de dengue, subrayó.

Explicó que se deben voltear, vaciar, tirar y tapar los recipientes donde se almacena el agua, como cubetas, botes, floreros, tinas, pailas y recipientes de mascotas. Asimismo, se requiere lavar los recipientes con un cepillo, agua y jabón, para que se eliminen los huevecillos que se encuentren en el recipiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton