24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan la seguridad en beneficio de la mujer

Capacitarán para trabajar conjuntamente sobre el fenómeno delictivo y proceso de justicia.

Firman convenio Observatorio Nacional y Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez. (Luis Soto/SIPSE)
Firman convenio Observatorio Nacional y Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la seguridad en beneficio de la mujerCompartir en Twiiter Refuerzan la seguridad en beneficio de la mujer

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Firman convenio Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad y Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez, para trabajar en temas de seguridad, principalmente delitos contra la mujer, informó Francisco Rivas Rodríguez, director general del ONC.

El convenio será el primer paso para generar una colaboración para que el ONC le transfiera al observatorio local metodología y capacitación para que repliquen el trabajo que se realiza desde nivel nacional, pero de manera local y con ello trabajar de manera homologada para entender el fenómeno delictivo y proceso de justicia.

También te puede interesar: Anuncian dos eventos por Día Internacional de la Mujer

Se capacitará durante tres meses a los 13 integrantes del Observatorio local y con ello sumarlo a la red de observatorios certificados que se sumará a los 25 para finalizar el año.

Actualmente tenemos 15 observatorios certificados en la Red Nacional de Observatorios y el de Benito Juárez será décimo en fase de certificados, dijo  el titular de la ONC.

Uno de los temas en los que trabajarán será en violencia contra la mujer, comentó Celina Izquierdo Sánchez, directora general del Observatorio de Violencia Social y de Género.

Este convenio sumará metodologías y con ello se compartirán resultados y procedimientos para medir los fenómenos delictivos, se trabajará en conjunto temas específicos de seguridad, comentó la investigadora.

“Cuando el objetivo es compartido se construyen alianzas, cuando se requiere elaborar respuestas se suma con los pares, ante los depredadores es preciso hacer un cardumen y la intención de la alianza con una organización nacional es porque tiene los mismos objetivos que nuestro organismo y nos sumamos con pares académicos para diseñar metodologías, para duplicarlas y compartirlas en temas como inseguridad, prevención y política pública”, dijo Izquierdo Sánchez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios