Refuerzan presencia policial en Conalep

Videos en redes sociales dieron fe de los hechos violentos ocurridos en el plantel el pasado martes.

|
Refuerzan presencia policial tras pelea campal afuera del Conalep [Foto: Facebook- Conalep Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chetumal Jesús Martínez Ross reforzaron las medidas de seguridad con las corporaciones policiales para la prevención de hechos violentos cómo los que ocurrieron la presente semana.

Salvador Osnaya Sánchez, director de este plantel educativo de nivel medio superior, explicó que ante el pleito masivo del pasado martes por la noche, en el que se vieron involucrados dos estudiantes y personas ajenas a la escuela, se solicitó a Seguridad Pública reforzar la presencia policial.

“Hemos estado trabajando con Seguridad Pública, si ustedes alcanzan a ver el video de ayer se ve a un agente de Tránsito, han traído la Patrulla Juvenil y hemos tenido vigilancia a la hora de la salida. Hemos aplicado talleres por parte del área de Orientación Escolar, de temas de prevención de la violencia, prevención del delito, delito cibernético”, destacó el directivo.

“Terminan agrediendo a un tercer alumno, un padre de familia se mete a separarlos, buscando que no se lastimen y el señor también salió lastimado, hechos muy lamentables que se presentan en la sociedad y que no me gustaría que pase en Conalep”, resaltó el director de esta escuela de nivel medio superior.

De igual forma resaltó que ya se tiene algunos de los nombres de los estudiantes involucrados, y que por el tema de la protección de datos es que no se revelan, pero que se procede conforme a lo que establecen las leyes vigentes en la entidad.

“Luego de los hechos suscitados el día de ayer, en punto de las 9 de la noche, cuando los alumnos del Conalep estaban en la hora de la salida, muy lamentables, que fueron provocados por personas externas del plantel, que tentativamente vienen a agredir a nuestros alumnos, ignoramos el motivo”, dijo Osnaya Sánchez.

Por último, mencionó que se dará seguimiento a las entradas y salidas de los alumnos para que no se repitan este tipo de peleas entre estudiantes o de personas ajenas a la escuela que llegan a agredir a los que se encuentran en las aulas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton