Refuerzan prevención de salud en vacaciones

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza alrededor de 184 inspecciones.

|
Supenderán consultas externas en el Hospital General de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil frascos de plata coloidal en tres mercados de la ciudad, en busca de crear conciencia en los manejadores de alimentos y en los consumidores sobre las buenas prácticas de higiene en el manejo y conservación de los alimentos y del agua para uso y consumo humano.

“A través de Cofepris se ha hecho visitas de verificación en esos tipos de establecimientos para problemas relacionadas con diarrea, que es lo más común”.

El titular de la Sesa, Juan Ortegón Pacheco, dijo que la distribución se realizó a locatarios de tres mercados, entre ellos Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas como parte del fomento sanitario encaminado a la preservación de la salud de los quintanarroenses, en esta temporada vacacional, ya que se puso énfasis en locales de comida y de venta de frutas y verduras así como carnicerías, pescaderías y de mariscos, en donde también se realizaron pláticas sobre el cuidado a la salud.

Dichas acciones son realizadas por personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la cual realiza de manera aleatoria alrededor de 184 inspecciones al mes en Chetumal, en donde existen alrededor de mil 700 establecimientos relacionados con la venta de alimentos y bebidas y son quienes deben ajustarse a las exigencias establecidas en la ley para garantizar la higiene en los productos que expenden.

Suspenden labores

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que a partir de mañana jueves y hasta el domingo de esta semana, quedarán suspendidas las consultas externas en el Hospital General de Chetumal, ya que se reforzará el área de urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton